contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de los Bravos dirigidos por Ricardo Ferretti ha sido decepcionante, pues los fronterizos se ubican en la última posición del campeonato y ya aseguraron pagar una multa por su mal cociente. Sin embargo, en la fecha de media semana consiguieron un triunfo que les da oxígeno puro, y con la motivación de disputar puntos por el cociente ante un rival directo, reciben este viernes al Mazatlán, como parte de la jornada 16.  

El duelo tiene interés al disputarse entre dos equipos directamente involucrados en la lucha por evitar las multas por los tres últimos lugares, ante la ausencia del descenso. Y precisamente estos dos equipos están ubicados entre esos tres lugares de deshonra del futbol mexicano.  

El FC Juárez es el peor en el rubro, con un cociente de 0.9901 que sería muy difícil evitar, por lo casi es un hecho que deberá pagar 80 millones de pesos al final del campeonato aunque tiene unas pocas esperanzas, pero necesita triunfos en estos últimos duelos.  

Le sigue Tijuana con 1.0495, que tiene posibilidad de ascender en la clasificación y evitar los 47 millones de pesos, aunque también con pocas posibilidades. Es en la multa más baja donde se disputa un deshonroso lugar entre varios equipos: el castigo por los 33 millones de pesos se disputa entre Mazatlán, Gallos, Toluca, Necaxa y San Luis.  

También lee: Aquí te presentamos el balance previo de la zona Sur de la LMB – Punto MX

Mazatlán con 1.1584 de cociente está actualmente en ese lugar, pero Gallos con 1.1700 y Toluca mismo con 1.1782 podrían ser los castigados en ese tercer lugar si su cierre es malo.  

Lo mismo Necaxa con 1.1881 y Atlético San Luis con el porcentaje más volátil y un cociente de 1.1935. Por ello los Cañoneros deberán salir con los tres puntos, si quieren evitar el castigo de estar entre los peores equipos de los más recientes torneos.  

Para saber 

El duelo arranca en punto de las 21 horas de este viernes, y podrá ser visto a través de Tv Azteca y TUDN. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play