contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El mercado municipal «José María Pino Suárez” es historia, es cultura y es tradición, pero su corredor gastronómico es aquel que de generación por generación ha heredado ese sazón particular, en donde puedes llegar a comer con menos de 100 pesos.

Hay para escoger, tanto en planta baja como en alta, al menos unos 10 sí existen y todos tienen su propio menú y variedad, desde desayunos hasta comidas; desde el huevo hasta el marisco, ¿un menudo? También venden los sábados y domingos y es de lo que más solicitan.

Lee también: El manguero más p*nche de todos está en Mazatlán

Puedes ingresar por cualquier puerta del mercado, pero sus escaleras están en la zona de artesanías y souvenirs para turistas, y desde que estás en los primeros dos escalones ya te está llegando el olor de una olla de frijoles recién cocidos o de unos camarones al mojo de ajo.

Y cuando te decimos que puedes comer con menos de 100 pesos es porque es verdad. En sus paredes o puertas tienen colgado el menú, caldos de res, de pescado, pollo a la plaza, marlin ranchero o en estofado a 49.99 pesos; las albóndigas, el mole y el pollo en salsa verde en 45.00 pesos; ya un pescado frito te cuesta 50.00 pesos.

“A nosotros nos gusta comer aquí, cada que visitamos Mazatlán escogemos un día para subir y comer en estos restaurantes, está rico, está barato y eso hace que te alcance para visitar más cosas”, dijo Martha Acosta, visitante de Durango.

El plato de mariscos llega a los 70.00 pesos, y si le agregas un refresco, la comida completa con bebida podría salirte entre 85.00 o 90.00 pesos y si ves pasar a las señoras que venden rebanadas de flan a 10.00 pesos, tendrías una comida completa en aproximadamente 100.00 pesos.

Porque eso si, tu plato fuerte va acompañado de sopa seca, ensalada, arroz o frijoles, ahí tú eliges, te ofrecen tortillas o tostadas dependiendo de lo que vayas a comer, pero ojo, llega temprano, porque posiblemente te toque esperar a que una mesa se desocupe, en estos días de vacaciones son los más solicitados por el sabor y el precio.

Lo característico es eso, que en un inmueble que tiene más de 115 años, encuentras variedad gastronómica y cultural, pues no solo el turismo nacional es quien degusta de sus platillos, sino también el extranjero que viene por temporadas y hasta el de cruceros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play