contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si ya te encuentras listo para salir a vacacionar durante esta Semana Santa, pero sobre todo para ir y venir a tu destino de preferencia, es de suma importancia seguir las recomendaciones básicas, más si acudes a destinos turísticos de sol y playa. 

Oscar Osuna Tirado, delegado estatal de Protección Civil en la zona Sur, mencionó que lo más importante antes de salir de la ciudad de origen, lo primero es verificar que el vehículo en el que se viajará se encuentre en buenas condiciones.  

“Se tiene que verificar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones desde sus llantas, las cuales deben estar en buen estado, que los frenos no fallen y que cumplan con las medidas de seguridad para poder circular en carretera, a fin de ir y volver a su destino sin mayor problema”, indicó. 

Señaló que en los destinos de sol y playa, tanto los turistas como los locales deben verificar el color de banderas ubicas en las zonas de playas, antes de introducirse al mar, así como evitar bañarse en el mar cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas, lo cual forma parte del autocuidado, porque de no hacerlo, eso puede enlutar a una familia.  

¡Bienvenida! Ángeles Verdes se declara listo para auxiliar a visitantes

“Es importante que acaten todas las recomendaciones de las autoridades, la gente que va a la playa debe verificar las zonas donde lleguen, tienen que ver el color de la bandera, que siempre estén cerca donde esté un elemento de salvavidas”, comentó.  

Por último, hizo una llamado a todas las personas a estar al pendiente de los niños, ya que son más inquietos y suele pasar muchos extravíos en estas fechas.  

“Sobre todo, les pedimos estar muy al pendiente de los niños porque son los que dan mayor problema en el tema de los extravíos”, especificó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play