contacto@punto.mx

NUEVA YORK.- Esta mañana se registró un tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, justo en la hora pico. Esto es lo que sabemos. 

*Los bomberos acudieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local), a la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn, por reporte de “humo en el metro”. 

*Al menos 13 personas resultaron heridas durante el caos que se desató en la estación del barrio de Sunset Park de Brooklyn, Nueva York, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), aunque no estaba claro aún cuántas recibieron disparos, se habla de cuando menos cinco. 

*Los heridos fueron trasladados al hospital. Hasta el momento, no se ha informado que alguno tenga heridas que pongan en riesgo sus vidas. 

*La Policía de Nueva York informó que no hay artefactos explosivos activos en la escena, luego de que el Departamento de Bomberos señalara haber detectado varios artefactos sin detonar. Luego se determinó que eran bombas de humo sin detonar. 

*Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, pesa alrededor de 180 libras y lleva una máscara antigas, que disparó al menos a cinco personas, dijeron las fuentes. 

*El sujeto habría arrojado una bomba de humo antes de salir del vagón donde atacó. 

*Algunos sobrevivientes dijeron que lograron salvarse saltando de las ventanas del metro. 

*Entre 40 y 50 personas se encontraban en el vagón cuando ocurrió el tiroteo, según los testigos. 

*Tanto el fiscal general como el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal Investigaciones (FBI) siguen de cerca lo que está ocurriendo. 

* Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden ya fue informado del tiroteo y se mantiene al tanto. 

*El gobierno mexicano investiga si entre las víctimas hay mexicanos, considerando que hay muchos connacionales en la zona. 

*El cónsul en Nueva York, Jorfe Islas, señaló vía Twitter que “por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play