contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo por la noche, el Instituto Nacional Electoral, el (INE) dio sus cifras del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que de una muestra de mil 830 casillas, se recibió información de mil 753 casillas, las cuales representan el 95.8% de la muestra total. 

Conforme con dicha información se estima que la participación ciudadana se encuentra entre el 17 y 18.2%. 

De acuerdo con el conteo rápido, el número de votos con 18% de participación llegaría a 16 millones 704 mil 976. 

Asimismo, se detalló el porcentaje de cada una de las opciones de respuesta de la revocación de mandato. 

Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, cuenta con un porcentaje mínimo de 6.4 y máximo de 7.8%. 

Mientras que el voto a favor de que siga en la Presidencia se estima un porcentaje mínimo de 90.3 y un máximo de 91.9%. 

Gobernadores de Morena y jefa de gobierno cierran filas: celebran ratificación de AMLO

Mario Delgado celebra jornada de revocación de mandato 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que «sin duda», el ejercicio de la revocación de mandato fue un éxito para la democracia en México. 

Pese a ello evitó ofrecer las cifras preliminares que arrojó la militancia, quienes vigilaron 99.9% de las casillas con más de 150 mil personas desplazadas. 

«Celebrar el resultado contundente por las primeras cifras que tenemos en favor de nuestro Presidente. Tenemos estimaciones, pero vamos a esperar a que la autoridad dé la cifra oficial para no caer en ninguna especulación», explicó. 

Mario Delgado felicitó a la ciudadanía mexicana y aseguró que en nuestro país «tenemos mucho pueblo». 

Delgado Carrillo aseveró que este domingo, la gente reconoció la entrega del Ejecutivo «en favor de los más necesitados» y «la enorme autoridad moral con la que se conduce». 

Consideró que la gente se movilizó en todo el país “a pesar de los obstáculos que puso la autoridad electoral, cómplices del régimen corrupto y autoritario del pasado”.  

«Seguimos haciendo historia, y el principio del obradorismo hoy es una realidad, el pueblo pone y el pueblo quita, en la cuarta transformación el pueblo manda», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play