contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si quieres algo más cultural y buscas adentrarte entre pinturas y libros, el Museo de Arte de Mazatlán tendrá muchas actividades a lo largo de este mes, que van desde exhibiciones, talleres, conferencias, música, baile y muchas más.  

El director del Museo de Arte, Miguel Ángel Jardines, mencionó que todas las actividades serán gratuitas y para el público en general, logrando que la reactivación económica también se refleje en las artes que ofrece el puerto.  

21 de abril  

Confluencias: Multiversos de expresión 

Será una exposición de arte en la que participarán los artistas Daniel Ramírez, Sayil Moes y Marsol Quiñónez, en ella reflejarán momentos de la vida cotidiana transmitidas al arte en acrílico, oleo, gis, carboncillo y muchas más. Será inaugurada en la Galería Roberto Pérez Rubio a las 19:00 horas.  

27 de abril  

Jornada Cultural en Francisco I. Madero  

En ella se estarán llevando a cabo actividades como música, teatro, pintura, deporte y literatura para niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de trasladar las artes a las colonias de Mazatlán. Se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Francisco I. Madero, dividido en dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde, de 14:00 a 17:00 horas. La dirección del CEDECOM es, calle Plan de Guadalupe esquina con Gustavo A. Madero.  

28 de abril 

Exposición Frida Kahlo  

Será en la Galería Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán. ¿Qué es lo interesante? Que esta exposición será realizada por niños y jóvenes estudiantes de la Escuela de Cultura Zapatista, quienes, a través de la acuarela, el acrílico, el óleo e incluso el café reflejarán la vida de esta pintora mexicana que trascendió en la historia. La hora de su inauguración será a las 19:00 horas.  

Susurros al Viento  

Ese mismo día, pero en la Sala Audiovisual, se presentará el poemario Susurros al Viento, de la escritora Marissa Olivera, quien es integrante del taller de literatura ahí mismo en el museo. La presentación de este libro será presentada por Melly Peraza, Pedro Rodríguez y Manuel Rochín. La entrada es libre y se realizará a las 19:00 horas.  

29 de abril 

Celebración del Día Mundial del Libro  

Habrá dos presentaciones de libros, el primero, Güesait de Karina Castillo y El maderismo sinaloense en blanco, 1911-1912, de Luis Antonio Martínez Peña, a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente, ambos editados por el Instituto Sinaloense de Cultura. 

Para cerrar esta jornada, a las 19:00 horas se realizará el conversatorio El libro como herramienta de conocimiento, con Arturo Santamaría y María Félix, donde reflexionarán sobre la importancia de la lectura. 

El director del museo señaló que todos los eventos contarán con medidas sanitarias para proteger del Covid-19 y en caso de pedir más información, pueden llamar al 6699-81-55-92 o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play