contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una leyenda musical brilló una vez más, con el Teatro Ángela Peralta de testigo para celebrar a la música regional con un momento mágico.

Uno de los grandes, Nacho Millán, fue homenajeado por su larga trayectoria musical, por por parte de sus hijos y compañeros músicos, y también del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Millán tiene 94 años y sigue tocando el saxofón, y por si había quien dudaba de su talento, la noche de hoy dio una muestra de ello durante una presentación que realizó junto a Sus Vagos, agrupación que festeja 81 años de trayectoria.

Esta fue fundada por Gerardo Millán, padre de Nacho, y se ha ido actualizando, pues ahora adaptan música del regional mexicano a su estilo.

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, reconoció a Ignacio por su gran trayectoria musical que ha enamorado tanto a los sinaloenses como a todos los mexicanos.

“Para mi no es un gusto, es un orgullo representar al instituto en este gran evento, gran noche y más porque día a día podemos reconocer el talento de Escuinapa”.

Por su parte, Nacho Millán, con lágrimas en los ojos, agradeció a los asistentes por sus tantas muestras de cariño, cariño que nunca se imaginó que recibiría a lo largo de su vida. Además felicitó a sus compañeros de trabajo, quienes permanecieron fuertes durante los dos años de pandemia que no trabajaron.

“No encuentran palabras con que agradecer la presencia de las personas que están aquí desde diferentes partes de México. Me da mucho gusto de volverlos a ver juntos después de haber pasado por la pandemia. No me queda más que agradecerles por todo”.

Grande de grandes

Desde muy temprana edad, en la década de los años 40 del siglo pasado, se incorporó al mundo de la música. Sus padres fueron don Gerardo Millán Carrillo y doña María Flavia Ramos.

Años después, en su juventud, creó la legendaria orquesta Nacho Millán y sus Vagos, la cual es orgullo para los escuinapenses y sinaloenses. Además de su cali­dad sonora, resalta el talento en el increíble y majestuoso uso de sus saxofones acústicos.

La agrupación tuvo la fortuna de acompañar a grandes estrellas de México, entre ellas a Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz y Angélica María.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play