contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mejor beisbol del mundo ha vuelto a las acciones con los mejores jugadores del planeta en la apertura de las Grandes Ligas, donde los peloteros mexicanos harán acto de presencia. 

Un total de 15 jugadores aztecas dirán presente en la temporada, pero uno de ellos no podrá iniciar debido a una lesión que sufrió durante la pretemporada donde 11 de ellos son lanzadores y los restantes jugadores de cuadro.  

En este listado destacan cuatro peloteros sinaloenses, todos de ellos lanzadores, dos derechos y dos zurdos, dos oriundos de Culiacán, uno de Los Mochis y otro más de Mazatlán.  

A continuación, Punto MX hará un recuento de los jugadores mexicanos que formarán parte en este inicio de temporada y los que podrían ser considerados en las Ligas Mayores.  

Sinaloenses  

Julio Urías 

El lanzador zurdo de 25 años de edad es la carta más sólida de la pelota mexicana, el cual viene de tener una gran temporada el año pasado en MLB. El oriundo de Culiacán fue el líder de victorias con 20 y tuvo una afectividad de 2.96, siendo un pilar en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles. 

Oliver Pérez  

El veterano de mil batallas busca ponerle fin a su gran carrera en la pelota profesional al culminar esta campaña, el “culichi”, formará parte de su temporada 20 en las Ligas Mayores, y lo hará con D- Backs, buscando el récord de Joakim Soria, del mexicano con más apariciones 773 en la gran carpa, actualmente cuenta con 696 apariciones.  

José Urquidy  

El lanzador latino con más triunfos en Serie Mundial 3, es el porteño José Luis Urquidy, quien formará de nueva cuenta en la rotación abridora de Astros de Houston, siendo el cuarto de la organización, y buscará superar las ocho victorias de la temporada pasada y consolidarse aún más en la mejor pelota del planeta.  

Andrés Muñoz  

Uno de los mejores prospectos en los últimos años es el diestro de Los Mochis, quien debutó en el 2019 con los San Diego Padres, pero una operación Tommy John lo alejó de todo el 2020 y parte del 2021, año donde llegó a los Seattle Mariners, donde hará equipo y buscará mostrar su recta de 100 millas por horas.  

Mexicanos  

Víctor González  

Un zurdo con mucha proyección es sin duda el nayarita, quién buscará retomar su nivel del 2020, año donde fue parte importante en el campeonato de los Dodgers, esta temporada logró hacer equipo después de haber batallado la temporada pasada en ligas menores. El oriundo de Tuxpan, Nayarit tiene una marca de por vida de 6-1 y una efectividad de 2.75 en 59 juego desde su debut en el 2020.  

Sergio Romo 

El popular “Mechón” va por su temporada 15 en la gran carpa, este año firmó un contrato con Seattle, siendo este su sexto equipo en las mayores, todo indicaba que jugaría en México, pero una oportunidad más le apareció.  

Luis Cessa  

El veracruzano estará dentro del bullpen de los Reds. A mediados del año pasado pasó de los Yankees a Cincinnati, pese a tener muy poca actividad en el Spring Trainnnig, formará parte desde el primer día, y está contemplado como posible cerrador tras la lesión de Luchas Sims.  

Daniel Duarte  

Un debut a la vuelta de la esquina es el que tendrá el lanzador sonorense, quién logró formar parte del roster de Cincinnati Reds, después de tener un buen campamento de pretemporada.  

Humberto Castellanos 

El tapatío iniciará temporada de Grandes Ligas, después de su debut en el 2020 con los Astros de Houston, el cual fue pasado a Arizona, donde tuvo una mayor actividad, lanzando en 14 partidos una marca de dos ganados y dos perdidos.  

Víctor Arano  

Un jugador que vuelve más a las mayores es el veracruzano, quien recibe otra oportunidad tras dos años de ausencia, pero ahora lo hará vestido con el uniforme de los Nacionales de Washington. Arano jugó del 2017 al 2019 con los Philiadelphia Phillies. 

Geovanny Gallegos  

El sonorense va por su quinta campaña con los Cardenales de San Luis, el relevista derecho es parte importante del bullpen, teniendo una mayor actividad como Hold o cerrador, el año pasado salvó 14 juegos y ponchó 95 rivales.  

Alex Verdugo  

El outfielder repetirá con los Boston Red Sox por tercera temporada. Durante el año pasado logró afianzarse en la novena titular y tuvo buenas actuaciones registrando número de 157 imparables, en 146 juegos, donde 13 fueron cuadrangulares y 63 producidas.  

Ramón Urías 

El tercer año consecutivo en las mayores del mayor de los hermanos Urías estará con los Orioles de Baltimore. El infielder sonorense tuvo una buena pretemporada registrando .385 conectó 3 cuadrangular y viene de una cirugía de cadera de finales de la temporada pasada. 

Alejandro Kirk  

Su tercera temporada del tijuanense estará con los Toronto Blue Jay y luchará por ser titular con Danny Jansen. El receptor bateó para .304 en la pretemporada y durante el año pasado conecto 7 vuelacercas en 165 aperciones.   

Luis Urías  

El sonorense y menor de los Urías no podrá ver acción en este inicio de temporada debido a una lesión en el cuádriceps. El infielder de los Cerveceros de Milwaukee sufrió una lesión durante la pretemporada. Va por su tercer año con el equipo, la temporada pasada tuvo 23 jonrones, 75 carreras impulsadas y cometió un error a la defensiva. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play