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MAZATLÁN. – El Centro de Atención y Protección al Turista te puede ayudar a corroborar si tu reservación, de la cual, dudas de su procedencia, no sea un fraude, incluso revisar si las promociones de los hoteles son certeras.

Astrid Macías, directora de Capta, mencionó que existen al menos 20 denuncias del 2018 a la fecha, y que uno de los puntos que coinciden es precisamente el de páginas falsas, números de teléfono con procedencia de otros estados y perfiles inexistentes en redes sociales.

“Para eso existen Centros de Protección al Turista, estamos para informar sobre algunos puntos importantes y necesarios que son importantes de la ciudad, estamos para poder ir y corroborar que la propiedad exista o que lo que aparece en publicidad de hotel sea certero, que exista, una promoción verdadera”, declaró.

¿Qué se necesita?

Reportar al 088, con la Secretaría de Seguridad Pública, ahí, la policía cibernética y en conjunto con el Ministerio Público del municipio, podrán darle seguimiento, abrir una carpeta de investigación e incluso, que se les regrese el dinero a los afectados cuando se detectan los fraudes.  

“Nosotros tenemos registro de algunos casos, son ladas de otros lugares, con todo este mundo cibernético es muy fácil crear una página, por eso es muy importante que el usuario investigue previamente a su compra, porque no lo estás viendo, no estas dentro, sobre todo de una plataforma», comentó.

Entre 2020 y 2022, los reportes de fraudes en el hospedaje han logrado disminuir, añadió que esto pudiera darse por efectos de la pandemia y la poca movilidad, o incluso, por la inseguridad de las personas de rentar desde sitios que les garanticen tranquilidad.  

Tan solo entre estos dos años, Astrid Macías tiene un registro de solo 7 reportes de fraudes.  

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