contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya denunció de manera pública la detección de un sistema de espionaje dentro de Palacio de Gobierno, por lo menos, en 4 secretarías, incluyendo su despacho.  

Mencionó que estas fueron, la Secretaría de Bienestar, de Gobernación y Administración y Finanzas, encontradas en plafones de las oficinas e incluso, de cámaras con visibilidad nocturna, que asegura, fueron instaladas durante los primeros meses de su administración.  

“A nosotros si nos están espiando, ya nos encontramos nosotros en los plafones llenos de cámaras, de cables y mil cosas y es muy probable, eso es el mayor problema de los casos y vamos a pecar de ingenuos, muy probable que hayan instalado todo eso, ya en el periodo de nosotros, alguien vino y se metió y tienen cámaras infrarrojas”, declaró.  

Fueron, dijo, alrededor de 10 cámaras que se encontraron, que posiblemente se hicieron con ayuda del personal de seguridad, mismo que fue retirado y ya se inicia un proceso de investigación, además de uno a la par para la contratación de otros, a través de una licitación.  

También puedes leer: No habrá restricciones para Semana Santa, incluido el uso del cubrebocas, dice Rocha Moya – Punto MX

Descartó la posibilidad de realizar una denuncia formal por todo lo que implica en tiempos y recurso, pues prefiere invertirlo en el reforzamiento de la seguridad dentro de las oficinas gubernamentales.  

Agregó que no tienen, hasta el momento, sospechas de quién puede ser el responsable y negó que, dentro de los municipios, en sus palacios, exista espionaje, pues hasta el momento, ningún alcalde le ha denunciado la detección de aparatos para vigilarlos o espiarlos.  

No habrá contraespionaje 

Rocha Moya indicó que, a pesar de haber encontrado espionaje dentro de las oficinas, su administración no hará un contraespionaje, pues desde que inició como gobernador, declaró que no aplicarán este tipo de tácticas que van en contra de la privacidad de las personas.  

“Muy seguramente tengan información que vayan a utilizar, no sé de cual, para lo que la intención que lo llevó a poner estos aparatos, pero nosotros que hemos declarado que no estaremos en el espionaje, si nos están espiando”, dijo.  

Revista Espejo lanzó una investigación acerca de la compra de un software, por parte de Gobierno del Estado que es para el espionaje. Este software se adquirió desde la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, de la misma Secretaría de Gobernación.  

Este «Laboratorio Móvil”, contiene equipo técnico para la intervención de equipos electrónicos, como teléfonos celulares y tabletas electrónicas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play