contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tienes uno de los famosos “autos chocolates”, esta es tu oportunidad de regularizarlo, Gobierno Federal ya abrió el registro para las citas y, si eres sinaloense, Gobierno del Estado te hará un descuento del 30 por ciento.  

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los vehículos de procedencia extranjera deberán ser llevados, una vez que se registren y saquen su cita, a las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, sede asignada para la regularización.  

La página es www.regularizaauto.sspc.gob.mx, el costo por regularización será de 2 mil 500 pesos, mientras que el emplacado será de 2 mil 648 pesos, con esto, estiman, se logren emplacar al menos 300 mil vehículos que tienen registrados en el estado como extranjeros, dejando una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos.  

¿Qué necesitas? 

Los vehículos que aplican para la regularización, deberán ser modelos con margen del 2016 hacia años anteriores; además, deberán haber ingresado a México antes del 19 de octubre del 2021; ser mayores de edad y residentes en Sinaloa y por último no contar con Registro Público Vehicular.  

Lee también: ¿No alcanzaste a pagar la calca vehicular? No te preocupes, habrá prórroga

La convocatoria ya está abierta, sin embargo, será hasta el 15 de abril que esta función de sede de emplacado sea para todo el estado, habilitando los Centros de Usos Múltiples de Los Mochis y Mazatlán, mientras que, en Guasave, será en el Estadio de Beisbol y en Salvador Alvarado, en el Centro de Convenciones de Guamúchil.  

¿Hay fecha límite?

Existe una fecha límite, Rocha Moya explicó que esto será hasta el 22 de septiembre de este mismo año, y, aunque si habrá repercusiones para quienes no tramiten su regularización, admitió que conducir en la ilegalidad sí tendrá consecuencias.  

¿Por qué es importante la cita? 

El mismo portal de Sistema Electrónico de Citas, informó que esto te permitirá acudir con certeza en la fecha y hora seleccionada, al Módulo de Inscripción Vehicular más cercano y realizar el trámite de regularización de vehículo usado de procedencia extranjera del que es poseedor. 

Ojo aquí, pues también especifican que, el trámite de cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor le puede pedir dinero para agendar una cita o realizar el trámite en su nombre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play