contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La iglesia católica suspenderá por tercer año consecutivo las procesiones de Semana Santa, debido a que consideran que no existen condiciones para su realización, indicó el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. 

Señaló que la denominada “semana mayor” dará inició este próximo domingo 10 de abril con la bendición de las palamas, dicha ceremonia se realizará en cada una de las parroquias de la localidad, pero no habrá procesiones o peregrinaciones como tradicionalmente se llevaba a cabo.  

“Aún sigue suspendida la procesión, vamos hacer solamente la bendición de las palmas aquí en catedral a las nueve de la mañana y en todas las misas se estarán bendiciendo las palmas para llevar a los hogares, y empezamos el santo tiempo de la Semana Santa”, expresó.  

Espinosa Contreras dijo que durante los próximos días darán a conocer todo lo relacionado con la pasión, muerte y resurrección de Cristo, desde los aforos y el respeto de los protocolos sanitarios de las casas patronales, para evitar aglomeraciones.  

Añadió que si bien el semáforo verde marca un indicativo que se pueden llevar a cabo los eventos masivos, la Diócesis de Mazatlán se basa más en la Comisión Nacional de Liturgia, quienes son los que marcan la pauta para los encuentros o no.  

Así viven las iglesias y congregaciones la Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play