contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Hora de ver películas! Como parte de las actividades relacionadas al homenaje que se realizó al cineasta Óscar Blancarte, el Museo de Arte de Mazatlán proyectará las tres películas más ovacionadas por la crítica en la trayectoria del director y lo mejor es que la entrada será libre.

Lunes 4 de abril

Princesa: Una Historia Real  

Es una tragicomedia que nos cuenta la historia de dos ancianas hermanas provenientes de una familia aristocrática que tienen como vecinos a un grupo de estudiantes universitarios. A los muchachos les encanta organizar fiestas ruidosas cada fin de semana. Las hermanas, muy molestas, llaman a la policía para que ponga fin a la desagradable situación, pero esto hace que los jóvenes se enojen con ellas. La trama termina dando un giro inesperado y las dos ancianas se ven obligadas a hacerse amigas de los estudiantes.  

La brecha generacional entre los personajes crea situaciones divertidas y simpáticas. Al final terminan estableciendo una amistad que se fortalece día con día y cambia la vida de todos. 

Reparto: Evangelina Elizondo, Salvador Espadas, Martha Navarro, Eduardo Mac Gregor y Eval Moral 

Horario: 13:00 horas  

Lugar: Museo de Arte de Mazatlán  

Martes 5  

Dulces Compañías  

Cuenta la historia de una profesora de geografía que una tarde contrata los servicios de un prostituto que encuentra en las calles de la Ciudad de México. Ella lo lleva a su departamento, pero en la intimidad el joven se vuelve sumamente agresivo y su actitud se vuelve cada vez más amenazante. Durante toda la noche el hombre la humilla y la obliga a contarle su pasado mientras él menciona algunos detalles que nos permiten ubicarlo como un marino que en varias ocasiones fue a parar a la cárcel.  Un año después, la historia se repite en el mismo departamento donde ahora vive Samuel, un actor y titiritero homosexual de 58 años de edad que será víctima del mismo asesino. 

Reparto: Ana Martin y Roberto Cobo  

Horario: 13:00 horas  

Lugar: Museo de Arte de Mazatlán 

Jueves 7  

La Promesa  

Se trata de una película mexicana basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo. 

Reparto: Alessio Valentini, Mario Zaragoza, Lumi Cavazos, Rafael Inclán, Alonso Echanove, Alejandro Cárdenas, Mónica Dionne, Jorge Celaya 

Horario: 13:00 horas  

Lugar: Museo de Arte de Mazatlán 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play