contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Previo a Semana Santa, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha el Operativo contra el Dengue, y en la primera jornada recolectaron 40 toneladas de cacharros en colonias de la ciudad de La Cruz, municipio de Elota. 

Los trabajos continúan hoy en Celestino Gazca, mañana jueves en Ceuta, el viernes en Elota y el sábado en Ejido Culiacán. 

Encabezaron el banderazo de inicio del operativo de descacharrización, abatización y fumigación, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carrasco Valenzuela, y el director de Salud de la Comuna, Adrián Sánchez Pineda. 

Las acciones se extendieron a las colonias Palos Blancos, Ejidal y Víctor Manuel Quintero de la cabecera municipal, donde se sacaron cacharros de los patios y se depositaron abate en las piletas de las viviendas.  

Las brigadas del sector salud y del Ayuntamiento retiraron de las casas llantas, muebles viejos y aparatos electrónicos descompuestos. 

Ayala Terraza expresó que todas estas acciones están encaminadas a beneficiar a la población y, en este caso en particular, a cuidar y proteger la salud de los elotenses.  

“El esfuerzo que encamina esta administración siempre va a ser para el beneficio de los ciudadanos elotenses y no cejará en su intento y sus acciones en buscar la participación en conjunto con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado”, indicó.  

Por su parte, Carrasco Valenzuela dio a conocer que en esta temporada se tiene una baja en la incidencia de casos de dengue en el estado, por lo que con estas campañas se busca continuar con la disminución y evitar un posible brote en tiempos de lluvias.  

Para saber 

El Operativo contra el Dengue Semana Santa 2022 continúa este miércoles en la comunidad de Celestino Gazca; el jueves 31 de marzo, será en Ceuta; el viernes 01 de abril, en Elota “Pueblo Señorial”; y el sábado 02 de abril, concluye en Ejido Culiacán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play