contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Rubén Rocha Moya analizará si los destinos turísticos de Sinaloa podrán recibir el 100 por ciento de su aforo, tanto en las playas como en los establecimientos como hoteles y restaurantes.  

Mencionó que, para determinarlo, se realizará un estudio técnico con la Secretaría de Salud, con mediciones y estimaciones sobre el comportamiento del virus, el índice de contagios y la cobertura de las vacunas contra Covid-19.  

“Cabe esa posibilidad, vamos a mediar con una opinión técnica. Eso es justamente lo que queremos que nos indique la opinión técnica, esa nos va a permitir decidir qué podemos hacer, todo eso vamos a determinarlo”, declaró.  

Este protocolo lo darán a conocer en las próximas semanas, ahí se especificará cuánta gente puede ir a la playa, su permanencia, el porcentaje, los horarios del uso de las mismas y el aforo del resto de lugares.  

Uso del cubrebocas

Con respecto a retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, Rocha Moya reiteró que aún no se va a definir, ni existe una fecha exacta para ello, eso lo definirá Gobierno Federal y bajo ello se regirán.  

“No voy a decir cuándo, cuando en general se tome la medida nacional, nos seguiremos por ello”, dijo.  

El gobernador añadió que el mundo siempre va a estar expuesto a nuevas variantes y nuevos virus, sin embargo, la vacunación siempre será el método de mitigación del mismo y que exista un avance en ello y que se siga trabajando en el refuerzo de las mismas es una manera de protección para todos.  

“No está programada la 4 dosis, probablemente sea el esquema que se vaya aprobando de manera universal para tratar de manera definitiva el Covid o se establece que cada determinado tiempo debe haber vacuna”, comentó.  

Fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que cabe la posibilidad de llegar a un aforo del 100 por ciento para la temporada vacacional del 14 al 24 de abril, es decir, Semana Santa y Semana de Pascua.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play