contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si pensabas que solo el vino estaba destinado para tener su propio maridaje, te equivocas, la cerveza también tiene alimentos que le combinen al paladar, la Pislner, Blonde Ale, Vienna, Stout, Light Lager, Witbier Belsa, hasta la IPA, aprende con cuál debes comer para que combine el sabor y el paladar. 

IPA 

La IPA, la recomiendan con hamburguesas con queso, tacos al pastor, tacos de carnitas, pizzas de 3 quesos, cebolla, pimientos y aceitunas negras. Esto se debe por ser cervezas de alta graduación alcohólica, tener una mayor cantidad de lúpulo y por lo tanto un amargor, aromas intensos y cierta complejidad en el paladar. 

Stout  

La stout es más espesa, cuenta con toques entre chocolates, café y hasta vainilla, por eso se recomienda mucho acompañarla de un buen postre o de algo que contenga mucha grasa natural, un corte de carne asada, una hamburguesa de pulled pork, o del otro extremo una fondue de chocolate o un brownie con helado.  

Pilsner 

Esta se recomienda con una hamburguesa con pollo, unos tacos de guisado, unos tacos de carnitas también, una cochinita pibil y pizzas vegetarianas, sobre todo, con vegetales, tomate y albahaca. De apariencia dorada, esta cerveza suele sentirse más ligera que las dos anteriores, de ahí las recomendaciones de la comida.  

Blonde Ale  

¿Se te antojaron unos esquites? Por su frescura, una Blond Ale, es ideal para comerte unos bien preparados como a ti te gustan. También se recomienda acompañando una pasta a la bolognesa o una pasta Alfredo con camarones o una pizza con mejillones y camarón. ¿Te diste cuenta?, los mariscos son la especialidad de esta cerveza, así que aprovecha.  

Porter 

Aunque es igual de oscura que la Stout, la Porter es un nivel más bajo a ella. Los expertos en el maridaje de la cerveza recomiendan acompañar esta bebida con alimentos con grasas naturales, una hamburguesa de portobello, un pastel imposible o “chocoflan” como lo conocemos o una pizza de ostiones, de tocino o con champiñones.  

Si se te antoja una hamburguesa de pescado, recomiendan que la acompañes con una Witbier, también se lleva bien en el paladar con un pay de manzana o un pay de limón; si prefieres una hamburguesa a la bbq, acompáñala con una Vienna, de postre un créme brûlée sería lo idea, incluso, hasta unos chiles en nogada se acompañan con esta cerveza.  

Existen, de manera oficial, 300 estilos de cerveza, que cada uno tiene su propio maridaje, incluso se puede combinar con los que a ti más te gusten, esto solo es una recomendación para que tengas una guía de ello.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play