contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los incrementos que se registraron a principios del año en algunos frutos se mantienen hasta la fecha, como es el caso del limón y el aguacate que permanecen en algunas tiendas y entidades por arriba de los 100 pesos el kilo.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 16 al 22 de marzo, en la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, los precios del limón sin semilla o persa registraron precios máximos de 110 pesos el kilo, aunque hubo un precio mínimo de casi 36 pesos y un precio promedio de 91 pesos.  

En la mayoría de las tiendas de autoservicio que registró Profeco los precios que más se observaron fueron 76 pesos, 89 pesos, 99 pesos y 104 pesos el kilo, mientras que en los mercados los precios, en su mayoría, oscilaron en los 50 pesos el kilo. 

Kilo del limón casi en 100 pesos  

El limón sin semilla en Monterrey, Nuevo León, tuvo un precio promedio de casi 95 pesos, un precio máximo de 104 pesos y un mínimo de cerca de 80 pesos; el limón de Colima con semilla tuvo un promedio de aproximadamente 64 pesos, un precio máximo de 80 pesos y mínimo de 40 pesos.  

En Guadalajara el limón sin semilla tuvo precios máximos de cerca de 107 pesos, de 94 pesos en promedio y un precio mínimo de 60 pesos. El limón con semilla tuvo un promedio de 68 pesos. 

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que el precio promedio del limón en la Centra de Abastos de Iztapalapa en la CDMX, en la semana del 14 al 18 de marzo, fue de 19 pesos para el limón con semilla número 3, de 38 pesos para el número 4 y de 47 para el número 5, mientras que el limón sin semilla llegó a los 61 pesos.  

Se observa que la semana del 7 al 11 de marzo de 2022 los precios del limón estuvieron entre 1 y 5 pesos más altos que la semana del 14 al 18 de marzo.  

También puedes leer: ¿Por qué no te alcanza el dinero? La inflación aceleró su marcha en febrero – Punto MX

La Profeco dio a conocer que del 16 al 22 de marzo los precios promedio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, fueron de 86 pesos el kilo con un precio mínimo de 58 pesos y un máximo de 106 pesos el kilo.  

En Guadalajara, Jalisco el precio promedio fue de casi 90 pesos, con un mínimo de 79 pesos y un precio máximo de casi 100 pesos. En Monterrey, Nuevo León, el precio promedio fue de 90 pesos, un mínimo de casi 80 pesos y un precio máximo de casi 100 pesos.  

El SNIIM expuso que el precio promedio del aguacate de Michoacán en la Central de Abastos de Iztapalapa en la CDMX fue de casi 74 pesos en la semana del 14 al 18 de marzo, lo que implicó un incremento con respecto a los 61 pesos de la semana anterior. 

¿Qué cocinar esta cuaresma? Checa lo que puedes preparar y a qué costo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play