contacto@punto.mx

BADIRAGUATO. – Cabañas, un mirador con los límites de Chihuahua y Durango, presas, ruinas y plazuelas, el municipio de Badiraguato busca potencializarse y convertirse en un destino turístico por excelencia en Sinaloa y ya trabaja en ello.  

Junto a la Secretaría de Turismo y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración precisamente para llevarlo a otro nivel y ofrecer la parte de la sierra, como un plus a los sitios de playa que ya se ofertan como lugares por visitar.  

El presidente de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció a los involucrados por el interés de detonar turísticamente el municipio. 

“Queremos que a Badiraguato le vaya bien y empiece una nueva era de desarrollo, por eso, le estamos apostando al turismo”, dijo.  

Foto: Cortesía /Sectur

¿Qué se logra con esta firma de convenio?  

Trabajarán en conjunto con mesas técnicas de trabajo con el propósito de elaborar el diagnóstico y la guía de marca del destino; la integración del organismo responsable del seguimiento y la creación de una ruta para el fortalecimiento institucional que incorporará una propuesta de programa de eventos, un programa anual de capacitaciones y un plan base de procuración de fondos. 

El consejero presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la zona centro, Héctor Ley Pineda, resaltó que el desarrollo turístico exitoso de las regiones y sus comunidades, consta de dos elementos fundamentales, una sociedad anfitriona y un plan de trabajo concreto, claro y viable, siendo este una directriz flexible para orientar el futuro deseado. 

“La tarea de satisfacer al visitante se equilibra al asegurar beneficios para la comunidad anfitriona, evitando impactos negativos sobre el patrimonio cultural, natural, tangible e intangible, haciendo sustentable y sostenible el Plan”, comentó. 

También puedes leer: ¿Cómo pinta la Semana Santa para Mazatlán en materia turística? Aquí los avances – Punto MX

Por su parte, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, indicó que al ser el turismo una alternativa importante para desarrollar y estimular la economía regional, la derrama del peso turístico debe beneficiar a todos los municipios.  

Destacó la importancia de trabajar en conjunto, el sector público y organismos privados, para detonar el municipio, y garantizó que a Badiraguato y a sus prestadores de servicios turísticos, la dependencia estatal les brindará capacitación para mejorar la calidad en la atención a los visitantes.  

“Lo que vamos a hacer con Badiraguato de primera mano, será el tema de la capacitación, que bueno que habrá un diagnóstico por parte de Codesin porque eso nos ayudará muchísimo…”, externó. 

Foto: Cortesía /Sectur

¿Qué hay en Badiraguato?  

¿Has leído que hay zonas de Sinaloa donde cae nieve? Pues este municipio cuenta con ellas por encontrarse en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, uno de sus más famosos sitios de interés es Surutato, una comunidad que cuenta con mirador y cabañas, donde podrás sentir lo fresco de la sierra sin salir de tu estado.  

Las orillas del río Badiraguato siempre son una buena opción para pasar un día agradable, ya sea nadando en sus aguas o paseando a la sombra de los frondosos árboles que crecen en la orilla. Otros acuíferos interesantes son El Charcón, La Cajosa, Arroyo Grande o la Laguna del Batamanea. Donde además se puede practicar la pesca deportiva.  

También tiene la Iglesia de San Juan Bautista, las ruinas de la Capilla del Panteón, la plazuela Hidalgo, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Parque Alameda. 

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados o tradicionales?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play