contacto@punto.mx

CULIACÁN. – En la continuación del proceso para concretar la redistritación electoral por la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, el Congreso del Estado de Sinaloa, en conjunto con autoridades municipales y estatales, acordó crear dos grupos de trabajo y definió la metodología técnica para su realización.

José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso estatal, indicó que la idea central es establecer la geolocalización con las coordenadas exactas de ambos municipios y con ello crear un plano poligonal que servirá de base al Instituto Nacional Electoral en su proceso de redistritación 2021-2023.

En reunión celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, Ríos Rojo resaltó que también se aprobó utilizar la metodología planteada por el Instituto de Planeación de Culiacán y las herramientas tecnológicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Instituto Catastral de Sinaloa.

En estos trabajos coordinados por el Congreso del Estado participan los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán, que son colindantes con los nuevos municipios de Eldorado y Guasave.

El secretario General del Congreso local añadió que estas primeras acciones son las actividades de gabinete, y posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de campo en cada uno de los dos municipios creados para concluir con la elaboración del plano poligonal.

La metodología es una combinación de los planos que tiene el IMPLAN, Catastro y el INEGI.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play