contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La contaminación en el mundo cada día que pasa sigue en aumento, de ahí la importancia que la sociedad cada vez ponga más atención en el cuidado del medio ambiental, ya que el daño a los recursos naturales crece con diferentes productos desde plásticos, desechos orgánicos, papel y hasta residuos electrónicos que tardan mucho en degradarse. 

Tras está situación, en Mazatlán ya se alistan para llevar a cabo la séptima edición del Reciclón Electrónico 2022, mismo que se realizará durante los días 24, 25 y 26 del presente mes teniendo como punto de encuentro Industrias Marino.  

La directora de Ecología en Mazatlán, Miriam Isarai Rodríguez Paniagua, indicó que los electrónicos tardan hasta 400 años en degradarse, es por ello que donar estos aparatos es de suma importancia para el cuidado del medio ambiente.  

“El reciclón es muy bueno porque las mismas compañías, pueden reutilizar tanto las fibras eléctricas como otros ciertos tipos de materiales, es muy importante que acudan a donar estos productos y cuidar el medio ambiente”, mencionó Rodríguez Paniagua.  

Los artículos que se recibirán serán desde Televisores descompuesto, monitores, laptops, CPU, electrodomésticos, reproductores de música, cámaras, impresores, escáner, teclados, celulares, teléfonos, reguladores, baterías, cables, quemadores entre otros. 

El evento del Reciclón arrancará el día jueves 24 de marzo, se abrirá un módulo en las instalaciones de Industrias Marino, con domicilio en Carretera Internacional, kilómetro 1193, al sur, en la colonia Anáhuac, en horarios de 9:00 a 17:00 horas, jueves y viernes.  

Para el día sábado 26, la recepción de eletrónicos será de 8:00 a 13:00 horas.  

Jorge Sánchez, coordinador de la campaña, invitó a la población mazatleca y del sur del estado a sumarse a dicha causa, llevando sus artículos para su reciclaje.   

Dales un destino final a los aparatos viejos, acude con ellos al Reciclón 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play