contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un ambiente lleno de alegría, buena vibra y mucha paz, se vivió el 21 de marzo como cada año en la zona arqueológica de las Labradas, en el municipio de San Ignacio, donde miles de personas recibieron con los brazos abiertos el Equinoccio de la Primavera 2022.  

Las personas que acudieron al sitio pudieron “respirar” armonía en cada rincón del sitio; los visitantes aprovecharon para hacer rituales individuales y familiares, mientras que otros pasaron un momento agradable entre amigos.  

El evento protocolario fue encabezado por la secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega; el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, entre otras personalidades.  

Bastidas Manjarrez comentó que es de suma importancia llevar a cabo este tipo de eventos que atrae turismo para el destino.  

«Cuando la gente tiene intención de que esto crezca, las políticas públicas deben de ir destinadas a la gente oriunda de estos lugares, para que tengan ingresos y se puedan mantener» señaló.  

Por otra parte, la secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, indicó que siguen trabajando para que Sinaloa continúe con su crecimiento en cada uno de sus rincones.  

«Venimos a sentir el equinoccio, la energía del Sol, sabemos que Sinaloa tiene muchos rincones importantes que deben ser explotados más», manifestó.  

La funcionaria comentó que se está trabajando con cada uno de los municipios, para seguir mejorando en todos los sentidos y que los visitantes se vayan satisfechos.  

Al finalizar la ceremonia inaugural, se pasó a los diferentes rituales del lugar y actividades, desde la ceremonia del Kakaw, el juego de pelota, la mesa temática, entre otras actividades.  

En el lugar se pudo observar personas de diferentes puntos de Sinaloa y otras partes del país.

¿Lo sabías? Estos son los Días Festivos del 21 de marzo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play