contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lograr entenderle a algún deporte, en específico al beisbol es complicado, pero ya que estás dentro y comienza el juego, no hay marcha atrás, y ver la sonrisa y el entusiasmo de los Súper Héroes al hacerlo no tiene precio.  

Los Súper Héroes, son un equipo de algunos 20 integrantes, que desde pequeños han buscado espacios para ser integrados, encontrando en este deporte y en este equipo, una segunda casa, una familia.  

Carlos Guzmán Fausto es papá de Gian Carlos, un niño con autismo que no lograba integrarse a otras actividades recreativas, por eso surge la necesidad, desde hace tres años, de formar un equipo deportivo para ellos y para todos los que buscan un lugar de inclusión.  

“Aquí no se cobra, todos somos papás de hijos con capacidades especiales y venimos a apoyarlos, creo yo y ellos también, que el deporte ayuda a empoderarlos, poco a poco se han sumado más”, declaró.  

Han logrado integrar a casi 35 niños que cuentan desde autismo, paraplejia, down, débiles visuales, sin distinción a todos se les dice que sí y lo único que se escucha gritar desde el último campo de La Liga Quintero es “juego” o “playball”.  

Sus habilidades ya son distinguidas, Sebastián, es buen bateador al igual que Esteban, Juan José es el capitán y buen catcher, no se despega de la primera base para marcar un out, Dulce ya sabe robar las bases cuando sus compañeros batean, Gian corre feliz a la tercera base levantando los brazos de su victoria.  

Cada uno de los que integran los equipos no van solos, además de sus padres, existe un grupo de 6 personas que dejan sus labores por ir cada sábado a entrenar y a quitar el estrés que cada uno carga con su vida laboral, Carlos Guzmán es el fundador, pero señala que sin el resto de papás y colaboradores no se podría avanzar.  

Entre los que nombró están, Carlos Sepúlveda, entrenador y colaborador; María Isela Ávila Camacho, es madre también, pero difusora del equipo; Francisco Barrón, colaborador y entrenador; Brandon Lizárraga, entrenador y Karime Flores, como entrenadora.  

“Traemos grandes sueños, integrar varios deportes, empezaremos también con el futbol y que la gente se sume, hay mucho niño con discapacidad en sus casas encerrados porque los papás los aíslan o privan de estas actividades, a ellos es precisamente lo que les hace falta, la integración y convivencia”, dijo.  

La idea va más allá, añadió, crecer para hacer su propio deportivo, que sea un espacio para todos y que puedan entrenar y practicar el deporte que a ellos más les guste, y que poco a poco van a lograr haciendo eco. 

Ponen el ejemplo: realizan jornada de limpieza en playa de Olas Altas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play