contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la idea principal de que las personas hagan conciencia de la importancia del cuidado de las playas y la naturaleza, así como para tener un medio ambiente cada día mejor, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa de Olas Altas, la cual dio inicio a las 8:00 horas de la mañana con la participación de un nutrido grupo de jóvenes y adultos.  

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, Luis Arnulfo Vargas Montes, expresó que este trabajo se hizo en conjunto con otras dependencias como Ecología, Operada de Playas, así como Terapia Canina, esta última integrada de niños con capacidades diferentes.  

Indicó que el propósito de esta limpieza es poder hacer conciencia en las personas, además de colaborar con la Terapia Canina, que trabaja con pequeños con discapacidad diferentes para que aprendan desde ahorita a ser personas responsables.  

“Hicimos un barrido humano en la Playa de Olas Altas, aquí es dar un mensaje a la sociedad porque si los pequeños con discapacidad diferente sí pueden hacerlo, y una persona ‘normal’, sin complicaciones, no puede hacerlo, es hacer una llamado a todas las personas para que entienda que cuidar el planeta es una ayuda de todos”, expresó Vargas Montes.  

Por su parte, la directora de Ecología, Miriam Isarai Rodríguez Paniagua, dijo que siempre el salir y aportar un granito de arena en limpieza es importante para todo el destino; la idea siempre es motivar a los ciudadanos para unir fuerzas por el bien de Mazatlán.  

“Nosotros podemos venir y disfrutar con la familia un almuerzo, pero se tiene que ser responsable y cuidar el área, mantenerla limpia, por eso existen los contenedores de basura”, indicó Rodríguez Paniagua  

Señaló que a las orillas se siguen encontrando muchas colillas de cigarros en la Playa, han logrado recoger desde 700, mil 500 y hasta 2 mil colillas en dichas zonas, de ahí que es muy importante ser consciente y cuidar el medio ambiente. 

Video: Christian Bernal

Por último, agregó que todos los Mazatlecos se tiene que unir para tener limpia la ciudad y cuidar la naturaleza, algo que es de suma importancia por ser el puerto un destino turístico.  

Para saber  

Con mucho entusiasmo los pequeños recolectaron desde envases PET, colillas de cigarros, vidrios, entre otras cosas, dentro de la jornada de limpieza para fomentar y motivar la cultura ambiental.  

Dato 

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play