contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un partido interesante, la escuadra de Pumas hizo un planteamiento inteligente que le permitió quedarse con la victoria al superar 2-0 al Mazatlán FC Femenil, dentro de la jornada 12 del Torneo Grita por México Clausura 2022 de la Liga MX.  

Las acciones se disputaron en el estadio “Kraken”, el equipo visitante mostró más músculo sobre el terreno de juego para sacar la victoria ante un Mazatlán que no logró asentarse en el campo.   

Con la derrota, el equipo morado se quedó con 10 unidades, mientras tanto las universitarias al sumar los tres puntos llegaron a un total de 16. 

El primer tiempo estuvo parejo sobre el terreno de juego, ambos equipos buscaron adueñarse del esférico con más ganas que futbol, metiendo la pierna con todo; el partido se volvió más físico que táctico sobre el césped del “Kraken”.  

Mazatlán tuvo algunas aproximaciones al área rival, pero no lograron tener mucha fortuna ya que sus destellos fueron más a base de ganas que de ideas futbolísticas, generando poca peligrosidad en el arco enemigo.  

Las universitarias lograron tener un poco más de suerte, y abrieron el marcador al minuto 40´ con anotación por la vía de la pena máxima, obra de Stephanie Mariana Ribeiro, para irse al descanso arriba Pumas 1-0 sobre Mazatlán FC.  

En la segunda parte las cañoneras buscaron igualar las acciones del partido en todo momento con jugadas por las bandas, desde el centro del campo, pero sus llegadas eran nulas ante el buen parado de las universitarias.  

Las acciones transcurrieron y al minuto 70´, el equipo universitario lograría anotar el 2-0, después de una gran jugada de Dinora Lizeth Garza, quien aprovechó un movimiento dentro del área para rematar la redonda al fondo de las redes.  

Para saber  

Las porteñas visitarán el próximo 28 de marzo al Pachuca, y regresan al puerto hasta el día 3 de abril donde recibirán a las Chivas. Los Pumas por su parte chocarán ante FC Juárez y Tigres. 

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Clausura 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play