contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La secretaria de Educación Pública y Cultura del estado, Graciela Domínguez Nava, señaló que hasta el momento solo 500 escuelas en la entidad no cuentan con las condiciones óptimas para el retorno a las aulas, en el resto, agregó, se avanza con las clases presenciales. 

Dijo que no se han presentado alarma respecto a casos de Covid-19, a pesar de que se registra una mayor actividad en la entidad; según la última estadística, en total se reportaron 82 contagios. 

“En alumnos son 72, en docentes son 6 y 4 administrativos, que se registraron la semana pasada. Realmente se mantienen más o menos a la baja (los casos)”, expresó. 

Foto: Cortesía

Refirió que la Secretaría de Educación ya trabaja en la planeación de los proyectos prioritarios para que los planteles con daño en infraestructura o que fueron saqueados y no tienen condiciones para regresar sean atendidos a la brevedad. 

Indicó que se apoyará a los planteles afectados con recursos federales del programas “La escuela es nuestra”, así como con recursos asignado al ISIFE, además de 18 millones de pesos cuya asignación proviene de un monto extraordinario del gobierno del estado. 

Al hablar del paro que mantiene personal de la sección 27 del SNTE, en las instalaciones de SEPyC, la titular de la dependencia comentó que este martes podría darse de nuevo una reunión, a fin de que se mantenga el diálogo.  

Domínguez Nava reiteró que se mantiene la apertura y disposición para atender los distintos puntos planteados por la organización sindical.  

“Lo que ya es importante es que podamos sentarnos a revisar todas las propuetas que ellos han planteado”, concluyó. 

A 2 años de que el Covid-19 ahuyentó de las aulas a los niños y niñas sinaloenses

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play