contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los circuitos turísticos y el desarrollo de la industria, son dos de los proyectos que impulsarán a Mazatlán para que sea más que un destino que ofrezca playa sol y arena.  

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, explicó que están apoyando a los circuitos, pues estos tienen la finalidad de fortalecer la economía de la zona rural, y asegurar un aumento en los promedios de estancia del turismo en Mazatlán. 

Señaló que esto habrá de desarrollarse aún más con la ruta del mezcal, misma en la que ya se está trabajando. Proyectos que darán un abanico de opciones para que los turistas puedan elegir otras zonas para conocer.  

Mientras se potencializa la zona rural, el funcionario municipal indicó que la construcción del Parque Aeroespacial y el Mazatlán Logistics Center no solo detonarán el desarrollo de la industria en el puerto, sino que habrá un crecimiento en materia educativa, inmobiliaria y en la generación de empleos, teniendo los ojos del país bien puestos en nuestro municipio.  

Vinata Los Osuna y sus 130 años destilando agave

Ambas empresas atraerán marcas y negocios del sector nacional y extranjero para instalarse en la ciudad. 

“Mazatlán está creciendo en todos los aspectos, los circuitos turísticos que se crearon en el puerto, más la llegada de los dos parques industriales. Esto va a venir a detonar un crecimiento económico muy importante”.  

Pasa saber  

¿Cuántos circuitos turísticos hay?  

Actualmente, el puerto cuenta con dos circuitos turísticos: Habal-La Noria y el Picachos-Veranos. 

El Circuito Turístico Mazatlán-Picachos-Veranos fue puesto en marcha en diciembre de 2020. Se trata de un proyecto de turismo ecológico y de aventura que busca impulsar la economía en el municipio y en las comunidades rurales con vocación y potencial turístico. 

Es un proyecto que ofrece a visitantes y locales una alternativa turística al contar con cabañas para pernoctar y actividades como la pesca deportiva.  

El circuito Habal-La Noria es uno de los más frecuentados debido a los grandes restaurantes campiranos que se encuentran en el poblado y a sus alrededores, como la Vaca Lupe, Los Aurelianos y La Casa Rústica, convirtiéndose en los favoritos de los turistas y locales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play