contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Ruth Díaz Gurría, señaló que para lograr un beneficio mayor a los sinaloenses se requiere de un proyecto integral en el que participen los tres niveles de gobierno, esto durante la capacitación intensiva sobre la construcción del Bienestar, en el que estuvieron funcionarios de los 18 ayuntamientos de Sinaloa. 

Dijo que el beneficio de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno, siempre será para todos, porque así, se tendrá más fuerza y el bienestar será general. 

“Si vamos hacer, por ejemplo, una pavimentación, aprovechemos para hacer, en la medida que los recursos nos los permitan, la iluminación, para bajar el agua potable, otras actividades que pueden fortalecer esas intervenciones”, expresó. 

Refirió que con esto el beneficio es para más gente y se aprovecha cada centavo, según marcan los reglamentos, además de ser potencializado. 

“Necesitamos trabajar con ustedes de la mano, y estaremos muy contentos que puedan hacer también aportaciones a este fondo con el compromiso de todos los que estamos sentados en esta mesa y con la convicción de este nuevo gobierno, de esta nueva transformación de hacer un uso adecuado de los recursos”, indicó. 

Para saber 

El tema de la capacitación fue el manejo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, que convoca la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y donde participaron alcaldes y personal de los 18 municipios de Sinaloa. 

Actualmente los recursos presupuestales del FAIS tienen una alta importancia para el bienestar social de grandes segmentos de la población, especialmente la que registra los mayores niveles de marginación y pobreza, porque las reglas de operación así lo establecen. 

¿Cuáles son los 5 puntos de la nueva Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play