contacto@punto.mx
SEBIDES

MAZATLÁN.- La dependencia de nueva creación Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, encabezada por la urbanista Ruth Díaz Gurría, se enfocará en cinco puntos fundamentales.

Al iniciar el gobierno de Rubén Rocha Moya, para el periodo 2021-2027, se decidió reemplazar la Secretaría de Desarrollo Sustentable, SEDESU.

De entrada, el gobernador anunció que Mazatlán será la primera ciudad sinaloense en formar parte del Programa de Mejoramiento Urbano, mismo que estará a cargo de la SEBIDES.

Aquí te dejamos los cinco puntos:

1.-En coordinación con el Gobierno Federal, ampliaremos la cobertura de los programas prioritarios: BienPesca, Personas con Discapacidad y La Escuela es Nuestra.

2.-Impulsaremos estrategias que permitan brindar atención a familias y grupos en situaciones de vulnerabilidad así como a sus comunidades, buscando reducir los índices de rezago social.

3.-Promoveremos acciones de educación ambiental, prevención, protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en los ecosistemas de Sinaloa para contribuir a un legado positivo de las futuras generaciones.

4.-Trabajaremos de la mano con los municipios, para tener ciudades incluyentes y resilientes. Por primera vez en Sinaloa, implementaremos el Programa de Mejoramiento Urbano en sus 3 vertientes en colonias populares: Vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de programas de desarrollo urbano.

5.-De forma transversal, trabajemos en el cumplimiento de la Agenda 2030 en coordinación con todos los actores que componen la cadena de valor del desarrollo sustentable para el bien del estado de Sinaloa y de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play