contacto@punto.mx

ELOTA.- En compañía de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó las obras de rehabilitación y modernización que se hicieron al campo de beisbol de la comunidad de Caimanes II, en Elota, en la que se invirtieron un millón 800 mil pesos. 

Las mejoras al campo “3 Estrellas” incluyó la instalación de un moderno sistema de alumbrado del terreno de juego con torres de lámparas Led, así como la construcción de baños, gradas, bullpens, el backstop, dougouts y pintura. 

Los recursos fueron aportados por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense. Su presidente, David Vargas Ramírez, comentó que esta es la primera obra que realiza el PIDS en esta nueva administración. 

En su mensaje, la alcaldesa de Elota agradeció al gobernador Rocha Moya el haber cumplido su palabra, pues recordó que el domingo 2 de enero la acompañó para iniciar los trabajos de reparación de la carretera que comunica a esta población de Caimanes, y en esa ocasión, visitaron este campo de beisbol y en respuesta a la petición que le hicieron las familias y jóvenes deportistas, hizo el compromiso de modernizarlo, lo cual ahora ya es una realidad. 

Por su parte, el gobernador refirió que estas acciones de la carretera y del campo de beisbol son obras sociales que necesita la gente. 

De ahí que recordó que al inició su gobierno, pidió a los 18 presidentes municipales que definieran una obra para empezar, y aquí en Elota fue la carretera, aunque también se sumó el estadio. 

“Todo lo que estamos haciendo tiene el propósito de que le sirva a la gente en el día a día”, expresó. 

En su gira por Elota, Rocha Moya fue acompañado por el joven prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, el culiacanense de 17 años, Agustín Acosta Villegas, quien hace apenas unas semanas fue firmado por esta organización de Grandes Ligas. 

Primer Coloquio de Futbol del noroeste de México 

Posteriormente, el gobernador y su comitiva acudieron al Primer Coloquio “El futbol en el Noroeste de México”, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, donde los exfutbolistas profesionales Jared Borgetti y Cristian López Payán, este último oriundo de Ceuta, impartieron la charla denominada “La identidad del futbolista sinaloense”. 

Rocha Moya dijo a los jóvenes que no dejen de hacer deporte, cualquiera el que sea de su predilección, pues practicarlo es una parte integradora en la formación de su personalidad, además de que los aleja de las adicciones y malas conductas. 

Indicó que es en las universidades donde existe mucho material para el deporte de alto rendimiento, por lo que reiteró su compromiso de apoyar no solo a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, con sede en La Cruz, Elota, sino a todas las demás instituciones de educación superior. 

Para saber 

En su etapa como rector de la UAS, hace más de 20 años, Rubén Rocha invitó a Jared Borgetti, entonces jugador de Santos Laguna, a la inauguración de la alberca olímpica de Ciudad Universitaria en Culiacán, la primera en todo el noroeste, así como una cancha de futbol rápido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play