contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso local, Juan Carlos Patrón, vio innecesaria la creación de una Guardia Nacional que proteja las costas nacionales.

Esto, después de que María del Carmen Bautista Peláez, Presidenta de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados Federal, anunciara que está promoviendo una Guardia Nacional Marítima para acabar con el furtivismo.

Patrón Rosales explicó que para esto existe la Secretaría de Marina, la cual ya implementa un plan de seguridad, que si bien tiene sus fallas, también es digna de reconocer.

Lee también: Buscan crear una Guardia Nacional Marítima para acabar con la pesca furtiva

Señaló que sería mejor que trabajaran en lo que ya se tiene, que se inyecten mayores presupuestos a lq SEMAR.

“Yo no comparto la creación de un nuevo ente de vigilancia en nuestras costas nacionales cuando ya hay toda una institución que merece nuestro respeto, reconocimiento y que están y entiendo que harán un buen trabajo”, expresó.

Reiteró que la Secretaría de Marina está trabajando en coordinación con los gobiernos de todos los estados para implementar y llevar a cabo este plan de seguridad que promete acabar con la pesca ilegal, una situación que presenta un problema grave para nuestro país.

Expresó que los presupuestos han sido etiquetados y se están aplicando, mientras que en el caso del estado, la prioridad serían otros programas y no este, por el motivo de que ya existe una institución de la que se puede sacar provecho.

Según María del Carmen Bautista Peláez, la nueva Guardia Nacional Marítima sería creada de manera distinta y no exactamente con la misma base de la Armada o la Marina de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play