contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No a la pesca ilegal! María del Carmen Bautista Peláez, Presidenta de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados Federal, está promoviendo la creación de una Guardia Nacional Marítima para acabar con el furtivismo.

Comentó que están teniendo un acercamiento con integrantes del sector pesquero, para determinar cómo hacer frente al problema que enfrentan los pescadores.

“Estamos viendo la posibilidad en esta legislatura que haya una Guardia Nacional Marítima, estamos viendo la posibilidad de que esta cuarta transformación pueda crearla. Por supuesto que ya estamos trabajando en ello”, expresó.

La legisladora reconoció que es necesario que se brinde más apoyo al sector pues este presenta un rezago de entre 20 y 30 años.

Esta Guardia Nacional Marítima será creada de manera distinta y no exactamente con la misma base de la Armada o la Mariana.

¿Qué pasa en México? De acuerdo a Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo.

La sobrepesca y la pesca ilegal ponen en riesgo la abundancia de nuestros mares. En México 4 de cada 10 especies pesqueras presentan algún grado de deterioro y más del 50% de la información de las pesquerías no ha sido actualizada en 8 años, lo que dificulta un buen manejo de los recursos del mar, de los que dependen más de 300 mil familias.

De hecho, hace unos días el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que la pesca ilegal era el problema más grave que tenía el puerto, pues al no existir una vigilancia y orden, eran estos los cuales se llevaban todos los beneficios que deja la actividad pesquera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play