contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Será este el fin de la temporada de frío? Ok, el team calor deberían estar contento, puesto que las temperaturas calurosas dominarán durante los próximos días en diversos sectores de México debido a una circulación anticiclónica. 

A partir de hoy y hasta el fin de semana se pronostica un incremento de las temperaturas sobre el noroeste, occidente y sectores del sur debido al establecimiento y fortalecimiento de un sistema anticiclónico. 

¿Qué es? De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el concepto alude a un fenómeno atmosférico que supone, en el hemisferio norte, una zona de presión alta con el viento circulando en el mismo sentido que las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur ocurre lo inverso. El anticiclón, por lo general, hace que el tiempo esté despejado, estable y sin que se registren lluvias. 

¿Adiós al frío? Aquí los detalles del clima de la semana

En un anticiclón, de este modo, la presión atmosférica resulta más elevada que la presión del aire de los alrededores. El aire que se encuentra en el anticiclón un movimiento descendente desde los estratos más altos de la atmósfera hacia la superficie terrestre. Este fenómeno, que recibe el nombre de subsidencia, hace difícil que se formen nubes.

Dicha circulación mantendrá entre el 15-19 de marzo cielo despejado, bajo-nulo potencial de lluvias y temperaturas entre 30 – 41°C, principalmente en: Sonora, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y parte de Sinaloa.   

En nuestro estado se sentirá este cambio de clima únicamente en la zona sur, municipios que ya registran temperaturas arriba de los 30 grados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play