contacto@punto.mx

La semana pasada el espectáculo nacional se cimbró ante las declaraciones de Sasha Sokol, al revelar que, siendo aún una niña —a los 14 años—, había sufrido abuso por parte del productor de televisión Luis de Llano, quien en ese entonces tenía 39 años.

La confesión la realizó vía redes sociales, donde expuso cómo fue que vivió esta complicada experiencia. «Mi familia se enteró, y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá», escribió en Twitter.

Durante el relato, compartió que había decidido alzar la voz luego de escuchar las declaraciones que había hecho Luis a Yordi Rosado en su programa de entrevistas en Internet, sobre la relación que mantuvo con ella, a las que calificó como falsas.

«Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad», escribió la también actriz.

Tras dichas revelaciones, el tema sobre el abuso a las mujeres volvió a ponerse sobre la mesa, impulsando a otros más a hacer públicos sus testimonios y señalar a sus abusadores.

Y en el tutorial, ¿qué sandalias me compro para esta primavera?

Recuerda, Gurú puede resolver tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!)

Jane Fonda

Fue a sus 79 años, en 2017, cuando Jane Fonda reveló a Brie Larson, durante una entrevista para The Edit, que de niña fue víctima de una violación, cuando tenía 12 años, aunque no reveló el nombre de su abusador ni ahondó en los hechos.

Durante la charla, la ganadora al Oscar también le confesó algunos episodios de abuso a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, como la ocasión en la que la despidieron por no acostarse con uno de sus jefes.

«Siempre pensé que había sido mi culpa; que hice o dije algo incorrecto», explicó la protagonista de la serie Grace and Frankie, de Netflix.

Estos hechos, comentó, fueron la causa que la orilló a sumarse al movimiento feminista. «Los hombres de mi vida fueron maravillosos, pero víctimas de un sistema de patriarcado. Me sentí menospreciada», expresó la veterana actriz, quien ha buscado empoderar a otras mujeres.

«Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas pero que nunca se dieron cuenta de que se trataba de una violación. Piensan que les sucede porque dijeron ‘no’ de la manera equivocada».

Jennifer Lopez

En la edición de marzo de 2018, Jennifer Lopez fue la portada de la revista Harper’s Bazaar. Durante la entrevista que concedió al medio estadounidense, la cantante reveló que había sufrido abuso por parte de un director de cine, quien le exigió se desnudara, cuando comenzaba su carrera artística.

«Un director me dijo alguna vez que me quitase la camiseta y le enseñase los pechos. Me ha pasado. Pero no lo hice», explicó sobre el incidente.

Aunque se negó, reconoció sentirse «aterrada» e identificó el abuso, pues el comportamiento del productor «no era el adecuado».

Luego de que se promoviera el movimiento #MeToo, J. Lo fue de las famosas que se sumó a la iniciativa.

Ellen DeGeneres

En 2019, Ellen DeGeneres ahondó en un tema que alguna vez insinuó: que había sufrido abuso siendo una adolescente. La revelación la dio al presentador David Letterman, para el programa No necesitan presentación de Netflix, donde por primera vez dio detalles sobre los hechos.

La conductora y entrevistadora confesó que el abuso vino de parte de su padrastro, quien le llegó a tocar los senos en más de una ocasión con la excusa de haberle sentido un bulto. En ese entonces, a la madre de Ellen le habían diagnosticado cáncer de seno y le tuvieron que extirpar un pecho.

«Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente. En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo siguió haciendo una y otra vez», compartió durante la plática.

Ellen detalló que acusó a su padrastro con su madre, pero que ella no le creyó y que siguió su relación con él por casi dos décadas más.

Pamela Anderson

En 2014, Pamela Anderson conmocionó al público y a Hollywood al confesar que a los seis años se convirtió en víctima de abuso y violaciones. Dichas declaraciones las dio durante la presentación de su organización sin fines de lucro enfocada en preservar el medio ambiente, el cuidado de los animales y los derechos humanos en Cannes.

La sex symbol reveló que a los seis años sufrió abuso por parte de quien fuera su niñera. A los 12, compartió, fue violada por el hermano de una amiga, cuando se encontraba en casa de ellos jugando. Y, finalmente, siendo ya una adolescente, volvió a sufrir una violación, esta vez colectiva, por parte del que era su primer novio y su grupo de amigos.

Aunque reveló que entonces quería desaparecer de la Tierra, fueron los animales y la naturaleza la que le ayudaron a superar el trauma.

Oprah Winfrey

A través del documental que produjo con el príncipe Harry, la presentadora Oprah Winfrey reveló los abusos que ha sufrido a lo largo de su vida.

En 2019 cuando salió a la luz el programa The me you can’t see, a través de Apple Tv, donde el público conoció el complicado pasado de la presentadora, quien confesó que «a los nueve, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación», detalló.

Fue el inicio, pues no sólo su primo abusó de ella, sino que después fueron otros familiares quienes también se aprovecharon de ella sexualmente.

A consecuencia de las violaciones, reveló que en una ocasión quedó embarazada, pero el bebé murió a las dos semanas de haber nacido.

«Me guardé ese secreto», platicó la también productora. Además, para rematar, comentó que su abuela la golpeaba frecuentemente desde que era una niña.

Hola, G:
Mis sandalias ya dieron de sí, y quiero un nuevo par. ¿Qué estilo me recomiendas comprar?
Elena
Hola, Elena:
Las sandalias de pescador, que son ese estilo tradicional de tiras gruesas en el que la tira del frente no es horizontal sino transversal y cubre los dedos de los pies, con suela chunky son las que vienen con todo. Busca un par así y úsalas ¡con todo!
Besos de Gurú, XOXO

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play