contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Clásico sin colores y sin goles fue lo que se vivió en el Estadio Akron. América y Chivas mantuvieron la paz que presumieron previo al encuentro y no se hicieron daño.  

El Guadalajara no pudo ante 10 hombres de las Águilas en gran parte del segundo tiempo y desató la molestia de su afición, que pidió la salida de Marcelo Michel Leaño.  

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron los mejores en un Clásico que ofreció contadas emociones. 

Hiram Mier hizo estallar el estadio con un gol que posteriormente fue invalidado por fuera de juego, Federico Viñas falló un cabezazo en el área chica, Alexis Vega estrelló un balón en el poste. Fueron las emociones hasta ese momento.  

Para el segundo tiempo Marcelo Leaño tuvo que ajustar por la lesión de Luis Olivas y en su lugar ingresó Antonio Briseño… Corrían cuatro minutos de la segunda parte y el arco de Guillermo Ochoa se cimbró de nuevo con un cabezazo de Hiram Mier.  

La acción continuó. En los rebotes, Jonathan dos Santos en el intento por rechazar el balón, pateó el rostro de Sebastián Pérez y se fue expulsado al 50′ por segunda amarilla. 

Mazatlán FC Femenil iguala 0-0 ante León

América tuvo que resguardarse a partir de la salida de Dos Santos, quien se fue entre lágrimas. Llegaron los cambios de ambos conjuntos, pero el juego se pintó rojiblanco. 

Chivas tenía la pelota en todo momento, pero la carencia de ideas en el Rebaño se vio reflejada al no poder ante un débil y desdibujado América que sigue sin técnico tras la salida de Santiago Solari. 

América tuvo dos jugadas de peligro en la recta final, pero no logró concretarlas. Henry Martín no logró acomodarse en ambas y las Águilas dejaron escapar el poco peligro que generaron.  

La iniciativa por la paz en el futbol mexicano es plausible, el partido, digno de abucheos y rechiflas. El Clásico Nacional volvió a fallar a su afición. 

Se jugó realmente como es un Clásico: Ortiz 

Fernando Ortiz, técnico del América, consideró que el encuentro se disputó como debe ser un Clásico de Clásicos.  

«Se jugó realmente como es un clásico. Jugar 38 minutos con uno menos y mantener el cero me enorgullece como entrenador, destaco el esfuerzo de mi equipo. Salir con un empate  está bien y fue justo», declaró el «Tano» en conferencia.  

El argentino enfatizó en el esfuerzo de las Águilas para mantener el cero ante un Guadalajara que se fue al ataque, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos.  

«He visto a un América buscando siempre aunque tenía uno menos. También hay actitudes del rival y debemos tener las precauciones necesarias. Estoy tranquilo considero que se ha visto el trabajo», aseveró.  

El estratega argentino considera que este punto tendrá valor sólo sí logran sacar la victoria en casa ante Toluca la próxima semana.  

«Somos realistas y sabemos que urge un triunfo para acortar distancia con los demás equipos. Va a ser bueno (el empate) si sacamos los tres puntos ante Toluca. Creo que sin la expulsión de Jona pudimos dar un mejor partido», concluyó. 

Amargo debut de las Plebes Basketball en casa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play