contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Eres parte de la comunidad LGBTTTIQ+? Entonces esto te interesa. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el levantamiento de información de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (ENDISEG Web) 2022 para tener un panorama claro sobre la discriminación que sufren las personas que son parte de la comunidad y cómo pueden ayudarlos.

Lee también: Hacen historia: Diputadxs aprueban Ley de Identidad de Género en Sinaloa

Pero, ¿qué es? La Endiseg WEB consiste en un levantamiento alternativo en línea dirigido a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género quienes podrán participar al ingresar al enlace https://www.inegi.org.mx/endiseg.

Los objetivos son obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género. Conocer las principales características sociodemográficas (educación, ocupación, acceso a servicios de salud, etc.), condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación, opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, si han sufrido discriminación y como consideran que están actualmente sus derechos, entre otras.

El INEGI extendió la invitación a participar en este ejercicio estadístico que además , permitirá entender mejor las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+, a partir de sus experiencias y condiciones de vida, por lo que la comunidad podrá participar con total apertura en caso de así decidirlo.

Para saber

Toda la información recabada en esta encuesta, tanto de los participantes como del público en general, es estrictamente confidencial conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor, por lo que no podrá divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada.

¿Quiere participar? Tendrás hasta el 21 de abril para hacerlo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play