contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el gobernador Rubén Rocha Moya, el nombramiento oficial de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, traerá un listado de beneficios para Sinaloa, incluso para la política nacional.  

El pasado 9 de marzo, el ex gobernador sinaloense tomó protesta ante el Senado y dijo que representará al país, agradeciéndole al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la confianza depositada, pues su mayor objetivo será fortalecer la relación con España.  

“Sí, va a ser para beneficio de nosotros, incluso, para la política nacional. Si están en la idea que el servicio exterior debe ser para el partido o para miembros del partido que gobierna, no. Ésa es una representación de Estado y puede ser de cualquier militancia o no tenerla”, declaró. 

Rocha Moya señaló que la presidencia no eligió a un inexperto, ni tampoco como una manera para desmantelar a los partidos de oposición, en este caso, al Partido Revolucionario Institucional, de donde Ordaz Coppel es militante, al contrario, este tipo de cargos públicos los puede ejercer cualquier persona siempre y cuando esté preparada.  

“No están sorprendiendo agarrando a un bebé, para proponer el presidente ‘vente para acá, si te vienes conmigo voy a golpear al PRI’, no. Eso es un tema muy claro que son personas probadas en la política y hay una decisión, yo creo que le va a servir y qué bueno que Quirino es embajador”, remarcó. 

Ratifican a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España

Fue el pasado 11 de septiembre del 2021, cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por las presas del sur de Sinaloa, dio a conocer la noticia de sus intenciones de invitar al ex gobernador como embajador, noticia que impactó, tanto al mazatleco como al originario de Badiraguato.  

Quirino Ordaz Coppel, además de haber sido gobernador de Sinaloa, inició sus actividades políticas como asesor en el gobierno del Estado de México, de 1985 a 1988, y de ese año a 1991, fue subdirector de Concertación y Promoción de la entonces Secretaría de Energía, Mina e Industria Paraestatal. 

También en el 2000 pasa a la subdirección general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México y en 2005 el entonces gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla lo nombró como su secretario particular; en 2015 es postulado candidato del PRI y el PVEM a diputado federal por el Distrito 8 de Sinaloa. 

Visita de canciller de España, no cambia ‘pausa de relaciones’, asegura AMLO

Se reúne con Marcelo Ebrard 

Uno de los primeros cambios del nuevo embajador, fue cambiar la descripción de sus redes sociales, de “ex gobernador de Sinaloa”, a “Embajador de México en el Reino de España” y una de sus primeras acciones fue reunirse con el canciller Marcelo Ebrard.  

“Analizamos la importancia que tiene para México la relación con España y trabajar juntos en beneficio de ambas naciones”, describió en Instagram.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play