contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, lamentó la decisión que tomaron el día de ayer los Diputados en el Congreso del Estado, los cuales votaron a favor de la despenalización del aborto, después de hace unos años en Sinaloa se había legislado a favor de la protección a la vida desde la concepción natural. 

Expresó que la decisión fue para favorecer a un grupo minoritario, y no por el sentir de sus representados.

Además dijo que los legisladores, tanto de San Lázaro, como el Senado de la República y los Congresos Estatales, solo obedecen a intereses de sus bancadas y no el sentir de los ciudadanos.  

“La iglesia se mantiene firme a favor de la vida, y se seguirá dando ese mensaje en ese sentido, esta no es la primera vez que la iglesia está en medio de este tipo de circunstancias, desafíos y hasta persecuciones, pero la lucha a favor de la vida sigue”, dijo Espinosa Contreras. 

El Obispo reconoció que una consulta podría haber sido una opción para lograr captar la opinión de todos los ciudadanos, pero los legisladores conocen el sentir del pueblo y lo ignoraron por completo.  

Señaló que los diputados y diputadas no deben regirse solamente por su filosofía y principios, sino también por el sentir de la sociedad.  

Agregó que los padres y madres de familia deben educar a sus hijos con valores, así como resaltó la importancia de los docentes en las escuelas o ministros de iglesias e instancias gubernamentales.  

Por último, comentó que desde hace muchos años se dejaron de efectuar las campañas de difusión en donde se promovían valores y una educación sexual con responsabilidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play