contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Querétaro no fue desafiliado tras la trifulca del 5 de marzo, pero sus directivos, encabezados por Gabriel Solares, fueron inhabilitados cinco años de toda actividad relacionada con clubes de la Federación Mexicana de Futbol. 

En cuanto a las barras, aunque no se contempló extinguirlas, sí tendrán algunas restricciones: no podrán asistir a los partidos de su club como visitante y se trabajará en una credencialización para identificar a sus integrantes. Diputados federales alistan iniciativas para desaparecerlas. 

Tras la sesión de la Asamblea de Clubes de la Liga MX y la Femexfut, se anunció también que la administración de Gallos Blancos regresa a Grupo Caliente, que tendrá que venderlo este año. 

La Fiscalía de Querétaro informó que hay 14 detenidos por la riña en el partido del sábado. 

Posible boicot a juego México vs EU 

Vaya sorpresa la que se llevó la Federación Mexicana de Futbol ayer, cuando en redes sociales tomó fuerza la iniciativa de boicotear el partido eliminatorio que el Tricolor sostendrá contra Estados Unidos, el jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca. 

Todo se debe a que muchos aficionados consideraron “tibias e insuficientes” las sanciones impuestas al Querétaro y su directiva por el zafarrancho del sábado frente al Atlas. 

Además de no ir al juego, la idea colectiva es gritar “¡Eeeh pu…!” para que se castigue a la FMF, lo que les preocupa mucho, por lo que el plan es decir a la gente que, si lo hace, el Mundial estará en peligro. 

Faltan 14 personas por detener

La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó las fotografías de las otras 14 personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia solicitó a la ciudadanía su colaboración para que, de ser el caso, se comunique y proporcione información que lleve a la localización y posterior detención de dichos sujetos. 

Señaló que las personas son buscadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito. 

Cabe recordar que hasta el momento han sido detenidas un total de 14 personas: cuatro de ellas fueron detenidas la tarde de este martes, uno de ellos gracias a que fue entregado por su madre debido a que la madrugada fue cateado su domicilio, pero el imputado no se encontraba presente. 

Las otras 10 personas fueron detenidas en la madrugada durante una serie de cateos donde se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis –algunos con posibles manchas de sangre– 22 telefonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones. 

Trasladan a aficionados del Atlas a Jalisco 

La mayoría de los aficionados del Atlas que recibían atención médica en Querétaro, fueron trasladados a Jalisco por petición de sus familiares para continuar con sus tratamientos en hospitales de la entidad. 

Solo permanece hospitalizado en Querétaro Esteban Hernández, quien por la gravedad de su estado de salud no puede ser trasladado. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el penúltimo de los jóvenes llegó a Guadalajara junto con sus familiares en el helicóptero de SAMU de Jalisco; su condición de salud se reporta como de urgencia relativa, es decir delicado, pero estable, y será atendido en el hospital civil Fray Antonio Alcalde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play