contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En los días recientes ha habido mucha incógnita sobre aquellos aficionados de Atlas que resultaron heridos durante la gresca provocada por seguidores del Querétaro que ocurrió en el estadio La Corregidora. 

Ante esto, los integrantes de la Barra 51 del Atlas han estado al pendiente de los casos, en los que incluso han abierto una cuenta para recibir donativos y así apoyar a los familiares de los afectados, también se han encargado de informar sobre los acontecimientos y sus novedades. 

Pero además de dar a conocer el estado de salud de los aficionados, también reconocieron que aún no saben del paradero de cinco personas que no se han reportado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue como manifestó Ray en una entrevista con Televisa. 

“Teníamos una base de 17 persona, que gracias a Dios ya nos han dado respuesta, pero aún tenemos 5 personas desaparecidas”, comentó y también aprovechó para decir que el grupo de animación del Atlas no ha tenido contacto con las autoridades de Querétaro ni Jalisco. 

“Ningún líder de la Barra 51 ha tenido contacto con autoridades. En el momento en que Enrique Alfaro asistió al estadio de Querétaro no tuvimos la oportunidad del acercamiento. Hemos buscado por diferentes medios, pero no hemos tenido respuesta de ninguna de las dos partes”, aseguró. 

Para Ray, lo ocurrido en La Corregidora fue algo planeado, “Desde el inicio sentimos comportamientos extraños. Aseguramos que fue alevosía y ventaja. No hubo un protocolo de seguridad como se da en otros estadios a los que acudimos cada 15 días”. 

A no proteger intereses, pide AMLO a la Liga MX por trifulca en Querétaro

Liberan a dos de los detenidos   

Dos de los 14 detenidos por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora fueron liberados por falta de pruebas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La dependencia dijo escuetamente que, con dos de los imputados, a los que se les acusa homicidio en grado de tentativa se presentó ante la autoridad judicial fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, el juez determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos. 

La Fiscalía General del Estado puntualizó que buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores. 

La FGE dijo que continuará proceso de investigación contra todos los agresores aportando datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores. 

También agregó que otras seis de las personas detenidas ya se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada. 

Además, hay dos imputados de homicidio en grado de tentativa y su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play