contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la asistencia de alrededor de 90 persona, se puso en marcha los cursos de preparación en rescate acuático y técnicas de primeros auxilios a salvavidas, en Playa Norte, el cual está a cargo de Protección Civil Municipal. 

Dicho curso se imparte con el propósito de mejorar las tácticas de rescate y salvamento en albercas, centros de hospedajes y zona de playa, ya que Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que el curso va de la mano con personal del sector privado y del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.  

Informó que dichos cursos de certificación para los participantes, tiene una duración de poco más de un mes, y se llevan a cabo de lunes a sábado con horario de 7:00 a 9:00 horas, en los que se efectuarán ejercicios en zona de playa. 

Fotos: Cortesía

“Después de un total de cuatro semanas que estarán en el mar, se dedicará una semana extra en el aula donde personal de la Secretaría de Marina impartirá técnicas de reanimación para las personas que sufran de ahogamiento u otra emergencia”, dijo Ruiz Gastélum.  

Por último, añadió que durante estos cursos se encuentran personas que buscan la certificación, mientras que otro tanto quiere recertificarse.  

Semana Santa Mazatlán 2022: Estos son los eventos confirmados hasta el momento

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play