contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El video del accidente que causó revuelo en redes sociales por mostrar cómo una persona cayó de un paracaídas desde varios metros de altura, al soltarse los arneses de seguridad, en una de las zonas de playa de Mazatlán, fue hace tres semanas, así lo dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal. 

Indicó que las autoridades correspondientes en intervenir en este caso, son las dependencias de Capitanía de Puerto y Semarnat, mismos que abrieron ya una investigación para deslindar responsabilidades.  

Ruiz Gastélum comentó que la persona que cayó del parachute es un turista que venía de Durango, quien fue atendido en un hospital privado, donde se recuperó de la caída.

“Verificamos que las personas que se encargan de operar las actividades deportivas y acuáticas, que tengan sus cursos actualizados y certificados en materia de atención de emergencia, en dado caso que se presente algún incidente como el que acaba de suceder”, comentó Ruiz Gastélum.  

El coordinador señaló que tanto turistas como locales que busquen llevar a cabo alguna actividad de esa índole, tiene que ver los riesgos que representa, pero no solo en el paracaídas, sino también en un kayak, banana o cualquier tipo de actividad acuática  

Informó que se estarán llevando a cabo revisiones de los equipos, en coordinación con Capitanía de Puerto, en estas actividades de playa, para prevenir accidente de este tipo. 

¡Ya se preparan! Inicia capacitación de salvavidas previo a Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play