contacto@punto.mx

La 37 edición de los Independent Spirit Awards 2022 también reconoció el trabajo realizado en la cinta estadounidense «CODA», que es una de las favoritas en la contienda de los premios Oscar y en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez.

El propósito de la película es visibilizar las circunstancias dentro de una familia sorda que es auxiliada por su único miembro oyente, la joven de 17 años «Ruby», quien se encuentra en una encrucijada entre seguir sus sueños o continuar apoyando a sus seres queridos.

El actor sordo Troy Kotsur es quien protagoniza la película dirigida por Sian Heder y que la noche de ayer fue galardonado por la organización Film Independent con el título a Mejor actuación masculina de reparto.

El actor agradeció con lenguaje de señas al recibir su premio que es el tercer reconocimiento internacional que le otorga la cinta, uno fue durante los Premios Gotham y otro en los Premios del Sindicato de Actores por su destacada actuación. En los premios Oscar está compitiendo en la categoría Actor de reparto.

A diferencia de los Oscar, estos premios reconocen a las películas que se realizan con un presupuesto mediano, aunque a veces sus elecciones coinciden con las que otorga la Academia de las artes y ciencias cinematográficas.

Este año y tras la contingencia sanitaria por Covid-19 los Spirit Awards se llevaron a cabo de manera presencial en Santa Monica California. Además de la actuación de Troy Kotsur actores como Michael Sarnoski y Vanessa Block ganaron el premio a Guion debutante por la película PIG.

«Recibir esta oportunidad para decir nuestra historia y desafiar a audiencias es importante», dijo Vanessa Block en su discurso.

Las cintas «7 days» y «Passing» fueron distinguidas por Ópera prima y Fotografía, respectivamente. «Shiva baby» se llevó el premio a la mejor película hecha con menos de 500 mil dólares y el actor coreano Lee Jung-jae fue aplaudido como Mejor actor en nueva serie, por «El juego del calamar».

La ganadora del premio principal a Mejor película internacional fue «Drive my car», dirigida por Rysuke Hamaguchi y que está basada en el relato corto de Haruki Murakami.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play