contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En México hay talento y queda demostrado en cada artista que traspasa fronteras, en música, cine, teatro, pero también en vestuarios, así le pasó a Avelino Roque, creador de trajes de noche pero también de fantasía.  

Avelino es originario de Oaxaca, así que sus diseños siempre traen algo de su estado que para donde voltees sabes que ahí están, especialmente cuando se trata de bordados y trajes de fantasía.  

“Empecé hace 5 años, en Oaxaca, yo soy de allá y tengo un taller no tan grande, nos dedicamos a hacer todo tipo de vestuarios, de quinceañeras, nupciales, carnavales, de fantasía, llevamos ya tres años dentro de trajes de fantasía”, declaró.  

Sus inicios en los certámenes de belleza fueron en 2018, cuando participó en Miss Earth, sus trajes encantaron que logró inscribirse en Mexicana Universal, ahí conoció a Luis Antonio Ríos, mejor conocido por los mazatlecos como “Momo”, desde entonces su vida cambió.  

Fue precisamente su traje de alebrije el que ganó ese 2020 en el certamen nacional y junto a Andrea Meza, fueron a dar a Miss Universo hasta lograr la corona, ese traje, representaba todo lo que Oaxaca es, textura, colores, plumas y lo místico de un alebrije.  

Para él, sí existe un Avelino antes y después de Miss Universo, porque dice, ahí el mundo se dio cuenta del talento mexicano y que no solo es él, sino muchos vestuaristas talentosos.  

“Andrea Meza lo usó cuando obtuvo el título de Miss Universo 2020, esto me puso en lo más alto de mi trabajo, me hizo creer que las cosas sí se cumplen si trabajas”, comentó.  

Ahí no paró, ¿recuerdas a Donovan Carrillo? El tapatío que participó en los últimos Juegos Olímpicos en patinaje artístico, Avelino fue el creador de los trajes con los que participó, su bordado, lentejuelas y colores, lo volvieron a colocar en el ojo del mundo, especialmente de un joven que puso en alto a su país.  

Actualmente se encuentra trabajando en trajes de fantasía para varios concursos nacionales e internacionales, incluso otros países lo han buscado para confeccionar trajes como el caso de Miss Perú, y aunque es trabajo y no dice que no, es México al país que le confecciona con amor. 

El ‘Momo’ y su amor por el Carnaval de Mazatlán lo llevó a vestir al Rey

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play