contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se dio a conocer los precios aplicables del gas Licuado de Petróleo (LP), para la siguiente semana del 6 al 12 de marzo del presente año, para las 48 regiones que en las que se divide el país.  

Dicha población de los precios máximos aplicables de Gas LP, en objeto de venta al usuario final se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021, así lo informó el regulador. 

El acuerdo dice que la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo a la vente al usuario final, se da en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas. 

En estas dos semanas, el precio del gas acumula importantes incrementos de manera seguida al valor del energético, el precio máximo del energético en la Ciudad de México para la próxima semana será de 12.82 pesos por litro y 23.74. 

Por su parte, Mazatlán tendrá un precio de $24.76 pesos precio por kilogramos con IVA, y el litro será de $13.37, dicho precio también será para Rosario, Escuinapa, Concordia, Tecuala, Rosamorada, Huajicori y Acaponeta. 

En los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte será de $25.94 kilogramos con IVA, y $14.01. Ya en Angostura, Mocorito, Guasave, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, el precio subirá a $25.94 el kilogramo con IVA, y $13.99 el litro. Para Elota, Cosalá y San Ignacio, el precio andará en $26.44 kilogramos con IVA, y $14.28 el litro.  

En otros puntos del país, como por Ejemplo en Baja California, el precio máximo alcanzará los 29.05 por kilo.  

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México el precio pasará de 22.90 a 23.74 pesos por kilogramo con IVA. 

¡Haz cuentas! Entérate de la escalada de precios en gasolina y diésel

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play