contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La máxima fiesta de Mazatlán está a punto de culminar, después de cuatro días de fiesta, y el turismo nacional no quiere despedirse.

Los visitantes empezaron a llegar al destino desde el pasado jueves en busca de pasar unas vacaciones agradables dentro de la edición 124 del Carnaval Internacional de Mazatlán “LANAO, el Viaje Continúa. 

Foto: Karyna Sánchez

Viaje planeado

En un sondeo realizado por Punto MX, los visitantes compartieron que para poder asistir al Carnaval de Mazatlán pidieron vacaciones en sus trabajos y ya tenían la reservación desde meses antes.

Comentaron que, a pesar de la pandemia, tomaron la decisión de asistir al Carnaval porque «la vida debe continuar».

“La gastronomía, sus playas, sus fiesta, la gente son cosas que nos llama la atención aquí en Mazatlán, la verdad, y aunque hay pandemia debemos aprender a vivir con ella, el virus no se va ir y no puede estar cerrado todo siempre”, indicaron turistas.  

Hoteles llenos

Durante el fin de semana carnavalero, el sector hotelero reportó la ocupación al tope, es decir, al 70 por ciento, porque Sinaloa se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo.

Desde el jueves, primer día del Carnaval, se observó tráfico en las principales avenidas, sobre todo en avenida Gabriel Leyva, Rafael Buelna, Del Mar e Insurgentes.

Para el sábado ser observó gran presencia de foráneos en las zonas turísticas, sobre todo en Zona Dorada.

El regreso

Pero así como todo lo que sube, baja, durante las primeras horas de este lunes la Central de Camiones en Mazatlán lució llena de visitantes que buscan un boleto de regresó a sus lugares de origen.

En el sitio se observó a muchas personas que después del desfile arribaron al lugar, y fue desde las 03:30 horas de este lunes que comenzaron a salir las primeras rodadas.

“Fue una gran fiesta en verdad, siempre que veníamos al Carnaval es algo diferente, por eso nos gusta venir, y en esta ocasión no fue la excepción estuvo buena la fiesta, pero es hora de volver a casa”, dijo 

Muchas de las corridas que han salido van rumbo a Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Colima, Zacatecas y Chihuahua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play