contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La iglesia católica cancelará algunos de sus tradicionales festejos como lo es la procesión del perdón, por los excesos vividos en las fiestas del Carnaval, debido a la pandemia del Covid-19, comentó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. 

Señaló que en Roma, el papa Francisco hará la procesión, pero en esa parte del mundo la cuestión de la pandemia se maneja distinto a México, además que en Italia la mayoría de las personas hasta los niños ya se encuentran vacunados ante este virus.  

“Actualmente todo lo que son peregrinaciones y procesiones están suspendidas, hasta nuevo aviso, en Roma el santo padre ya va realizar una pequeña procesión el miércoles de ceniza, que la habían suspendido dos años seguidos”, indicó Espinosa Contreras.  

Comentó que se tiene previsto cancelar algunos otros eventos de la cuaresma, como lo es la pasión de cristo, el lavatorio de pies, que se lleva a cabo en Semana Santa, todo esto debido a la emergencia sanitaria.

Informó que durante estos tiempos lo importante es que las personas busquen renovarse emocionalmente, avocados a ser más pacífico, equilibrados y fraternos hacía los demás.  

Unirán oración

Ante la problemática que vive el mundo, especialmente entre Rusia y Ucrania, los cuales han pasado fronteras y han generado preocupación, la Diócesis de Mazatlán invita a todos a una oración. 

“El miércoles de ceniza, pero también lo haremos un día antes la oración especial por la paz en Ucrania”, expresó el obispo.  

Sentenció que durante este martes y miércoles al mediodía se llevarán a cabo jornadas de oración para suplicar que se detenga esta guerra entre ambas naciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play