contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La UEFA convocó una reunión extraordinaria el viernes para «evaluar la situación» relativa a la invasión de Ucrania por Rusia, lanzada este jueves, mientras que la final de la Champions League está prevista en San Petersburgo el 28 de mayo, anunció este jueves el organismo en mención. 

La instancia europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10:00 para «tomar todas las decisiones necesarias», anunció en un comunicado. Aunque falta la postura oficial, existe la posibilidad que la final por la ‘Orejona’ cambie de sede. 

Esta reunión de urgencia se produce después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, declarase el martes que no había «ninguna oportunidad» de que Rusia pueda albergar competiciones de futbol internacionales en las próximas semanas. 

Estas son las ciudades atacadas por Rusia en Ucrania hasta el momento

La final de la Champions League, principal competición de clubes en Europa, está programada el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador del Mundial-2018. 

La UEFA ya se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Champions League, en Lisboa en 2020 y después en Porto en 2021, debido a la pandemia de Covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto. 

El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en las competiciones europeas de futbol; el miércoles por la noche, el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. «Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto», explicó al micrófono de CNN Portugal. 

Primer saldo de la guerra: Suman al menos 40 soldados y ‘decenas’ de civiles muertos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play