contacto@punto.mx

KIEV.- Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó un consejero del presidente de Ucrania.  

«Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos», dijo Oleksiy Arestovich a la prensa. 

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente. 

Estas son las ciudades atacadas por Rusia en Ucrania hasta el momento

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin. 

Además, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas «entre todos aquellos que lo deseen» para defender el territorio nacional del invasor ruso. 

De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano», dijo. 

Compara a Rusia con la Alemania nazi 

Zelenski comparó el jueves la invasión rusa contra su país con las acciones de la «Alemania nazi» durante la Segunda Guerra Mundial. 

«Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial», declaró el presidente ucraniano durante una comparecencia trasmitida por Facebook, instando a los ciudadanos rusos a «salir» a las calles para «protestar contra la guerra». Y llamó a los ucranianos a unirse a las unidades de defensa territorial.  

«Aquellos que tienen experiencia en combates y son aptos para unirse a la defensa de Ucrania deben presentarse en los centros de reclutamiento del ministerio del Interior», indicó.  

Inicia la guerra, Putin ordena bombardear a Ucrania (VIDEO)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play