contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Bandera de México, es uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país y hoy fue celebrada una vez más en su día, este jueves 24 de febrero.

En una ceremonia realizada en la explanada Sánchez Taboada se recordó como cada año lo que representa la Bandera Mexicana: independencia, honor y el territorio nacional, así como también la hazaña que realizaron nuestros héroes nacionales.

Foto: Rosina Grave

El encuentro fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain y el Comandante de la Tercera Región Militar,Enrique Salgado, el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Enrique Flores Morado y el Subinspector de la Guardia Nacional, Juan Bernardo Bolaños González,quienes además, le tomaron protesta a 4 planteles educativos de nivel básico de Mazatlán.

Por su parte, alumnos de la escuela secundaria técnica 81 expresaron una poesía y la banda de música de la Tercera Región Militar y del Octavo Batallón entonaron la marcha de la Defensa Nacional.

La bandera de México es considerada una de las banderas más bellas del mundo, tal y como la conocemos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968, pero su día se celebra el 24 de febrero.

Fue diseñada en un primer momento por Antonio Gómez, pero modificada luego por Francisco Eppens.

Sus colores significan está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto a partir del asta (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de en el centro de la franja blanca.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play