contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un culichi y un patasalada, un docente y un alumno, la industria del boletaje de entretenimiento en México llegó con Boletomóvil y la fusión de ideas innovadoras de dos sinaloenses.

¿No lo sabías? Así es, los sinaloenses comenzaron con el proyecto en el 2016, logrando ser merecedores de capacitaciones en Estados Unidos, en Silicon Valley, donde desarrollaron el producto durante tres meses, conocieron inversionistas y mentores de alto calibre que los orientaron hasta consolidar esta empresa.  

“La realidad es que todo es un proceso de años en el cual se va haciendo los fundamentos de lo que viene siendo la empresa y después va intentando diferentes caminos, diferentes cosas para nuestros clientes que han dado resultados y es delimitar el camino que nos conviene”, dijo Roberto Rey, Co fundador de Boletomóvil. 

Actualmente, cuentan con 80 clientes, que se dispersan en 3 mil 500 eventos al año, aproximadamente, desglosados en al menos 10 eventos al día, entre conciertos, eventos deportivos, de comedia, obras de teatro y también, en lo local, su tierra, venta de boletos en línea para el Acuario Mazatlán.  

Para Walter González, CEO y Co fundador, Boletomóvil tiene un diferenciador a las demás empresas de venta de boletos, crecen al resolver los problemas que se tienen al comprar en línea, pues en 1 minuto, y sin saturarte, tienes tu boleto comprado en el celular.  

“Yo creo que nuestro superpoder es que puedes comprar los boletos en menos de un minuto y salir contento en el proceso… Al dedicarnos nosotros al entretenimiento, en el 2020 se detuvo todo, se pudiera pensar que resultó malo, pero no, resultó lo contrario, la gente nos utilizó más y le dio un valor agregado a la venta en línea, nos permitió que fuera nuestro mejor año históricamente y que marcó el boom”, dijo.  

¿Qué se viene para Boletomóvil este año? 

Además de incrementar sus clientes, Roberto Rey y Walter González siempre buscan actualizarse e innovarse, cumplir con las necesidades de los clientes y ser un acercamiento con lo que más les gusta. De batallar y enojarse cuando intentaban comprar un boleto para algún evento, pasaron a crear algo propio que hoy compite con marcas internacionales.  

Más tecnología, más eventos, más expansión por el continente, eso viene para la plataforma de Boletomóvil, pero, sobre todo, más cercanía con los clientes para ir siempre más allá frente a monstruos de la industria como Ticketmáster.  

“Estamos emocionados, algo que creemos y que nos caracteriza mucho es que estamos tratando de innovar en lo que viene siendo la industria y en la necesidad de los clientes, poderles resolver los problemas. Estamos analizando otro tipo de tecnologías, para agrandar», comentó Roberto.  

De criptomonedas y más  

Walter añadió que viene mucho para la empresa este año, retos grandes e igual de importantes, siempre priorizando el tema de la tecnología y sus facilidades, entrando, por primera vez en el tema de las criptomedas, además de un marketplace con NFT.  

“Nos vamos a extender en el sentido territorial, vamos a empezar operaciones en Sudamérica, esto es algo que nos llena de orgullo, se fue desarrollando el producto que encontró la fórmula para que sea escalable y replicable de forma sencilla y en otras regiones», dijo.

¿Qué es el NFT? 

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play